John Rhys-Davies explica por qué se negó a hacerse el tatuaje en común que tienen los protagonistas de 'El señor de los anillos': "Hice lo que cualquier actor con amor propio haría"

Los tatuajes tienen una importancia especial para el actor que interpretó al inolvidable Gimli

Gimli
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie puede poner en duda que 'El señor de los anillos' es una de las trilogías más importantes de la historia del cine. Además, varios de sus protagonistas formaron un gran lazo que dio pie a que Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin, Billy Boyd y Sean Bean se hicieran el mismo tatuaje a modo de recordatorio.

"Parece ser una cosa generacional"

En concreto, todos los intérpretes se tatuaron la palabra nueve en élfico a modo de recordatorio de haber formado parte de La Comunidad del Anillo. Sin embargo,  John Rhys-Davies, que interpretó en la trilogía a Gimli, se negó en rotundo a tatuárselo, optando por enviar a su doble de acción para que se lo pusiera él.

Mortensen Viggo Mortensen en 'Promesas del Este'

El actor, al que hace poco pudimos ver brevemente en 'Indiana Jones y el Dial del Destino' retomando su personaje de Sallah, ha bromeado en varias ocasiones al respecto a lo largo de los años. Ahora ha aprovechado su visita al podcast Inside of You, conducido por Michael Rosenbaum, al que muchos recordarán por haber dado vida a Lex Luthor en la televisiva 'Smallville', para destacar lo siguiente:

Hice lo que cualquier actor con amor propio haría cuando se enfrenta a una escena peligrosa. Envié a un doble. Exactamente. Estaba muy orgulloso de ello también. Que le den a eso. No soy un hombre de tatuajes. Para empezar, no me gustan las agujas. Pero más que eso, parece ser una cosa generacional. Soy de una generación que realmente respeta dos tipos de tatuajes. Uno, los militares en activo. Forma parte del vínculo que te une a tu regimiento, a tus colegas de la marina o del ejército del aire. Y por supuesto, hay tribus, los maoríes, por ejemplo, tienen tatuajes. Esa barba tatuada en la cara de una mujer significa que es descendiente real. Estos tatuajes... tienen valor y significado cultural. Si tú y yo tuviéramos un tatuaje por cada película que hemos hecho nos pareceríamos al Hombre Ilustrado, ¿no?

La verdad es que tiene sentido que se negara si él ve los tatuajes de esa forma, pero no deja de ser una pena que sea el único integrante de La Comunidad del Anillo que no lo lleve.

Por cierto, quien sí se hizo otro tatuaje fue el director Peter Jackson, quien quizá se sintió un poco de lado por la decisión tomada por los actores. Puede que ese fuera el motivo de que él decidiera tatuarse un diez en élfico en lugar de un nueve.

En Espinof:


Inicio