Ojo: hay spoilers de 'Deadpool y Lobezno'. A estas alturas o no la has visto, o no te interesa demasiado, pero por si acaso estás sobre aviso.
Es una de las mayores sorpresas de 'Deadpool y Lobezno' si solo has visto las películas de 'Blade' y un inmenso shock si sabes lo que pasó en el plató de 'Blade Trinity', donde Ryan Reynolds y Wesley Snipes acabaron teniendo más que palabras. Sin embargo, años después hicieron las paces, el vampiro pudo aparecer en un papel secundario (más que cameo) en la película y ahora, claro, quieren más.
Habladerías
En su propio post en Instagram, donde subió imágenes tras las cámaras de la cinta de Marvel, Reynolds añadió "La reacción cuando Wesley Snipes sale en la película es la cosa más intensa que he oído en un cine. La gente gritando con alegría desinhibida y amor es también el sonido de un legado. Más Blade, por favor". De momento, Marvel sigue trabajando en su versión con Mahershala Ali que debió haberse estrenado hace ya unos años y que a priori lo hará -ya veremos- en 2025.
Cabe recordar que Wesley Snipes no dejó al personaje en un momento álgido, y cuentan que en el rodaje de 'Blade: Trinity' no se lo puso fácil a nadie. De hecho, es famosa la escena en la que se negó a abrir los ojos mientras estaba tendido en una mesa y se los tuvieron que insertar -de aquella manera- con CGI. Y este momento épico inesperado parece más bien un último homenaje al personaje que interpretó a inicios de los 2000, por más que algunos pidan un retorno en condiciones.
De momento, lo único que queda claro es que el UCM ha acertado dando de pleno en la nostalgia y (esta vez sí) el multiverso con el retorno de Blade, Elektra, X-23, la Antorcha Humana y ese Gámbito absolutamente desubicado. Si aprenderán de ello al ver la taquilla y tendremos nostalgia por un tubo o se quedará como una simple historia peculiar dependerá solo de Kevin Feige y los suyos.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 5 comentarios