'Elvis': Austin Butler aclara la duda sobre si canta realmente en la película sobre el Rey del Rock

'Elvis': Austin Butler aclara la duda sobre si canta realmente en la película sobre el Rey del Rock
Sin comentarios

'Elvis', el nuevo biopic sobre la vida de un cantante famoso, está reventando la taquilla. Entre los grandes aciertos más comentados del último musical de Baz Luhrmmann está, sin duda, la monumental interpretación de Austin Butler en el papel del Rey del Rock. Una de las cuestiones más comentadas sobre el tema es sobre si es realmente la voz de Butler la que escuchamos en las icónicas canciones del filme. Sí pero no.

Conociendo a Elvis

Austin Butler, a quien conocíamos de series juveniles como 'Zoey 101' o 'Las crónicas de Shannara' y recientemente por trabajar con destacados directores como Quentin Tarantino (en 'Érase una vez en Hollywood') o Jim Jarmusch (en 'Los muertos no mueren'), se ha lanzado a la piscina con este gran reto que ha supuesto interpretar a Elvis.

Sobre este tema, Butler explica que sí podemos escuchar su voz en algunas partes de las interpretaciones musicales de la cinta: "Todo lo de los 50, ese soy yo. Después de eso, es una mezcla mi voz y la de Elvis". Así pues, el Elvis de sus inicios se corresponde con la voz del actor mientras que, más adelante, lo que escuchamos es una mezcla entre ambas voces.

"Concretamente, en 'Suspiciuous Mind' no sé decir dónde empieza mi voz y acaba la de Elvis" confesaba Butler, cuya preparación del personaje ha incluido un instructor de dialecto y la visualización de varias entrevistas y demás vídeos de Elvis para intentar mimetizarse al máximo con el personaje.

No es tanta sorpresa que Butler se haya atrevido con ello, ya que es un apasionado de la música y toca la guitarra desde los 13 años. Eso le ha servido a la hora de abordar el personaje:

Cantaba todos los días (mientras preparaba la película) y hacer mis ejercicios de canto era lo primero que hacía cada mañana. Realmente, es como un músculo. Mientras rodábamos, comencé a notar que podía alcanzar notas que a las que al principio no llegaba. Estaba ampliando mi rango vocal. Pero no se trata solo de cantar, también tienes que encontrar manierismos vocales y eso podía ser complicado.

Baz Luhrmann también se deshace en elogios con el gran trabajo del actor, para el que 'Elvis' puede suponer un cambio sustancial en su carrera. De momento, Butler ya tiene un interesante nuevo proyecto en la recámara: la segunda parte de 'Dune', con Denis Villeneuve.

Temas
Inicio