Jean-Claude Van Damme se avergüenza de su cameo en 'Friends': "Mi actuación es malísima, me besaron en los labios y no sabía qué hacer"

Jennifer Aniston y Courteney Cox tampoco disfrutaron demasiado de la experiencia con Van Damme

Friends
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor belga Jean-Claude Van Damme ha acaparado titulares estas últimas semanas, pues hemos descubierto que Vin Diesel vetó su participación en la saga 'Fast & Furious' o el que considera que es el mayor error de su carrera. Ahora toca hablar de su paso por 'Friends', ya que el protagonista de 'Blanco humano' se avergüenza de su trabajo en la mítica comedia televisiva.

Como muchos recordaréis, Van Damme apareció en el episodio 13 de la temporada 2 de 'Friends', provocando tensiones entre Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courteney Cox). Por mi parte, no creo que sea una de las mejores apariciones estelares de la serie, pero tampoco lo recordaba tan negativamente como el propio actor, quien ha comentado lo siguiente al New York Post:

Mi actuación es malísima. Parezco un jamón. Como, 'Hey, chicas'... Es como... estoy avergonzado de mí mismo. Entonces, yo estaba en el set, y esas chicas, van, y me besan, y me besan en los labios. Yo no sabía qué hacer, cómo hacer... Era extraño. Fueron muy agradables.

Teniendo en cuenta sus antecedentes por esa época, sorprende que la reacción de Van Damme fuera esa, pero quizá se vio un poco fuera de su elemento como héroe de acción y las escenas le pillaron por sorpresa. De hecho, él mismo reconoce que no sabía apenas nada sobre la serie cuando aceptó aparecer en ella, pero pese a todo guarda un buen recuerdo de la experiencia:

Eran muy abiertos porque hacían la serie todos los días. Así que para ellos, entro en un lugar donde todo funciona como un motor mecánico muy bien entrenado. Fue increíble.

No fue el único que quedó insatisfecho

Van Damme Cameo Friends

Eso sí, quienes no guardan muy buen recuerdo son Aniston y Cox, pues el director Michael Lembeck desveló hace unos años en The Hollywood Reporter cómo fue el rodaje con Van Damme:

No estaba preparado y era arrogante. Pero esta es la historia que quiero compartir: Primero rodamos con él y Jennifer. Entonces ella se acerca a mí y me dice: "Lem, Lem, ¿me harías el favor de pedirle que no me meta la lengua en la boca cuando me esté besando?". Le digo que todo está muy bien pero que es una toma ajustada así que tal vez no hagamos eso. Luego rodamos una escena con Courteney. Aquí viene Courteney caminando hacia mí y diciendo: "Lem, ¿puedes decirle por favor que no me meta la lengua en la boca?". ¡No me lo podía creer! Tuve que decírselo otra vez, pero un poco más firme.

En Espinof:

Inicio