Publicidad

Las 31 mejores series de comedia en Netflix, HBO, Amazon y demás plataformas de streaming
Listas

Las 31 mejores series de comedia en Netflix, HBO, Amazon y demás plataformas de streaming

Qué bien nos viene de vez en cuando una buena comedia, aunque solo sea por su capacidad para distraernos y hacer que nos riamos un buen rato. Así que hoy os vamos a proponer un buen festival del humor, concretamente 31 pedazo de comedias televisivas que van desde la sitcom clásica hasta la comedia dramática que podéis encontrar en Netflix, HBO España, Amazon, Movistar+, Apple TV+ y Filmin.

'Archer'

Archer

Sterling Archer es uno de los mejores agentes secretos del mundo... pero también es machista, alcohólico y un egomaníaco de narices. Una sensacional spy fiction que se encuentra preparando actualmente su undécima temporada.

'Arrested Development'

Arresteddevelopment

Una de esas "mejores series que se fueron antes de tiempo" y que, de hecho, rescató Netflix son las andanzas de los Bluth, una familia disfuncional de gente rica que prentende seguir con su estilo de vida a pesar de que las circunstancias han cambiado drásticamente.

'Barry'

Barry Season 2 Trailer

Bill Hader protagoniza y cocrea esta comedia en la que interpreta a un asesino a sueldo que se encuentra seducido por el mundo de la actuación, decidiendo dejar de lado su antigua profesión. Una sitcom de humor negro y tremendamente eficaz que es capaz de entregar episodios absolutamente perfectos.

'Bojack Horseman'

Bojack Horseman Dvd T2

Quizá no sea el ejemplo perfecto de comedia desternillante y optimista para ver en momentos como estos porque, de hecho, es casi todo lo contrario. Sin embargo la historia de Bojack, una antigua estrella de los 90 que intenta salir del hoyo, es una obra maestra que mezcla humor con una reflexión profunda sobre la adicción, la salud mental y otras materias.

'Brooklyn Nine Nine'

Brooklyn Nine Nine

Una de tantas grandes "workplace sitcoms" que han salido de la factoría de Michael Schur nos lleva al interior de una comisaría de policía. Jake Peralta (Andy Samberg) es un gran detective pero algo desastroso e inmaduro, algo a lo que quiere poner fin la llegada del nuevo capitán (André Braugher).

'Capítulo 0'

Capitulo 0

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla capitanean esta antología de dos temporadas llenas de humor con gran toque de fantasía y ciencia ficción. Se notan las tablas de este dúo y lo que nos encontramos es con una obra técnicamente sobresaliente y que nos lleva por cotas de hilaridad insospechadas.

'Community'

Community

Un abogado al que le han prohibido ejercer por mentir sobre su título se mete en un improbable grupo de estudio de un centro de formación de adultos. Basadas en las propias experiencias de Dan Harmon, la comedia empieza tímida pero pronto logra enganchar y hacer que no dejemos de reir episodio a episodio.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Como Conoci Vuestra Madre

Aunque con su última temporada hubo mucho "renegación" de la serie, hay que admitir que marcó toda una época en cuanto a comedias románticas televisivas se refiere. Una especie de mezcla de 'Friends' y 'Perdidos' (esta últiman cuanto a obsesión y teorías fans) que nos tuvo durante años elucubrando quién sería la madre de los hijos de Ted.

'Los Conchords (Flight of the Conchords)'

Los Conchords

Jemaine Clement y Bret McKenzie saltan de Nueva Zelanda a intentar hacerse "las Américas" y saltar a la fama mundial con su dúo musical en esta estupenda comedia musical. Claro, no les será fácil... pero nos divertiremos de lo lindo con sus peripecias y las desternillantes letras de sus canciones.

'Derry Girls'

Derry Girls

Están en zona peligrosa, Irlanda del norte en pleno conflicto de los 90, pero a ellas les preocupa más el poder ligar algún día de estos. Una comedia de adolescentes y sus ocurrencias y con dosis de música celta de la que se puso de moda por la época que es todo un antídoto para el aburrimiento.

'Fleabag'

Fleabag

Ven por la premisa, quédate por la genialidad encarnada en Phoebe Waller-Bridge. Ácida, irreverente y con un juego con el espectador que es delicioso en el que nos hacemos cómplices de la sinvergonzonería y los momentos álgidos y bajos de la protagonista.

'Friends'

Friends

El objeto de deseo de todas las plataformas de streaming y, de hecho, hay pujas millonarias por tenerla. Ross, Monica, Chendler, Joey, Rachel y Phoebe son seis amigos cuyas dinámicas historias y anécdotas han creado a lo largo de los años momentos míticos.

'The Good Place'

The Good Place Finale Eleanor

Imáginate que te despiertas en una sala de espera, te reciben y lo primero que te dicen es que estás muerta y que gracias a lo buena que eres has llegado al "lado bueno", una especie de cielo. Solo tú sabes que no deberías estar ahí. Esa es la premisa de una serie que logra evolucionar y reinventarse temporada a temporada siendo una imprescindible de la década.

'Los informáticos' (IT Crowd)

Theitcrowd 01

Una de esas sitcoms con las que puedes acabar perfectamente con agujetas de todas las risas que provoca. Richard Ayoade, Chris O'Dowd y Katherine Parkinson encarnan a los trabajadores del departamento de informática de una empresa.

'Inside no. 9'

Inside 9

Steve Pemberton y Reece Shearsmith crean y protagonizan una comedia negra, extraña, extravagente, absurda y de culto. Una antología cuyo único elemento en común es el número 9 como identificador del escenario dónde se ambienta cada episodio.

'Larry David'

Larry David

El cocreador de 'Seinfeld' y sus neuras son los protagonistas de esta serie que gira, al igual que la mencionada, sobre la nada. Está rodada al estilo "cinemá verité" y con la improvisación como principal componente en un ejercicio definido por David como retroescritura.

'Lo que hacemos en las sombras'

Lo Que Hacemos Sombras

A punto de estrenar la segunda temporada, la serie "spin off" de la película neozelandesa de Taika Waititi y Jemaine Clement traslada a Nueva York el concepto "vampiros compartiendo piso". Muy divertida, deliberadamente cutre pero absolutamente deliciosa.

'La maravillosa Sra. Maisel'

Marvelous Mrs Maisel

Lo ya no tan nuevo de Amy Sherman-Palladino nos traslada a los años cincuenta a la historia de Midge (Rachel Brosnahan) que decide tomar las riendas de su vida e intentar hacer una carrera como humorista. Una comedia ágil y optimista como pocas.

'Master of None'

Master None

Dentro de las comedias semiautobiográficas de nueva escuela, quizá sea la de Aziz Ansari la más redonda. Personal, íntima, divertida, consciente de que los millennials estamos más cerca de los treinta que de los veinte y lo que eso significa.

'Mira lo que has hecho'

Mira Lo Que Has Hecho

De la mente y experiencias de Berto Romero llega esta comedia sobre la paternidad, la suya en concreto. Dos temporadas (y una tercera en preparación) en la que el cómico despliega su talento para presentar lo duro y reconfortante que es ser padre de familia y, además, trabajar en el mundo del espectáculo.


'Monty Python's Flying Circus'

Monty Python Flying Circus

Quizás lo más valorado que hay en Netflix, por lo menos por mi parte, es que esté completa 'Monty Python's Flying Circus', la serie de sketches que el mítico grupo británico realizó entre finales de los sesenta y comienzos de los setenta para BBC.

'Mythic Quest: Banquete de cuervos'

Mythic Quest

Se ha posicionado entre lo mejor de este año y es de lo mejor de su propia plataforma. Una desternillante mirada a los entresijos de un estudio de videojuegos creada y protagonizada por Rob McElhenney y sus colaboradores habituales.

'The Office'

The Office 1556181307

Ahora que cumple quince años, no exentos de polémica, es gran momento de reivindicar la adaptación norteamericana de la creación de Ricky Gervais con Steve Carrell de cabeza de cartel. Una comedia a la que le cuesta pillar el punto, sobre todo en su primera temporada, pero que en cuanto engrasan dinámicas resulta una auténtica joya.

'Psych'

Psych

Quería aprovechar para reivindicar esta mezcla peculiar de géneros cómico y dramático a través de la historia de Shawn, quien finge ser psíquico y ayuda a la policía a resolver multitud de casos. Ocho temporadas de casos, de hecho.

'Rick y Morty'

Rick Y Morty

Ciencia ficción chiflada, referencias nerds y personajes autodestructivos se mezclan en esta comedia animada protagonizada por un científico loco y su nieto. Una hilarante serie que se situó rápido entre lo más destacado de [adult swim], algo bastante complicado de por sí.

'Silicon Valley'

Silicon Valley

Con sus altibajos y todo, 'Silicon Valley' ha logrado hacerse hueco entre las mejores comedias de HBO con su mordaz sátira al núcleo de la tecnología informática con Pied Piper en el centro de todo.

'South Park'

South Park

La mayor pena de recomendar 'South Park' es que solo se encuentren un puñado de temporadas en streaming. Pero, aun así, merece muchísimo la pena recordar que dos décadas después, la serie de Trey Parker y Matt Stone sigue conservando un humor fresco, irreverente y tremendamente desternillante.

'The Unbreakable Kimmy Schmidt'

Unbreakable Kimmy Schmidt E1497546432546

En tiempos como estos no está de más recordar las peripecias de esta optimista chica que sale al mundo tras haber sido retenida en un búnker durante quince años. Tina Fey pone todo su corazón a la hora de elaborar esta tierna y referencial comedia.

'Veep'

Veep

Aunque 'Avenue 5' no haya resultado ser la joya que esperábamos de la mano de Armando Ianucci, es buen momento para volver a ver la excelente sátira política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Diálogos rápidos y desprecios mutuos en media hora por sesión.

'Vergüenza'

Verguenza

Aunque en lo personal la tercera me dejó un poco tibio, la comedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio es todo un ejemplo de lo mucho que nos gusta ver a gente meterse en jardines estupendos. Eso sí, funciona mejor de lo habitual cuando van a por algo más maduro.

'La víbora negra'

Vibora Negra

Dos personajes ha inmortalizado Rowan Atkinson y el de Edward Blackadder es, probablemente, su mejor obra. Una comedia histórica que navega por los tiempos con los desternillantes tejemanejes de este noble británico.

Hasta aquí nuestra selección. Como siempre, seguro que me he dejado algunas en el tintero, ¿qué series cómicas en streaming recomendáis?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios