'La maravillosa Sra. Maisel': la serie de Amazon regresa con una notable temporada 4 que queda lejos de sus mejores momentos
Críticas

'La maravillosa Sra. Maisel': la serie de Amazon regresa con una notable temporada 4 que queda lejos de sus mejores momentos

La principal novedad que nos encontramos con la temporada 4 de 'La maravillosa Sra. Maisel' ('The Marvelous Mrs. Maisel') se puede resumir, simplemente, en que su emisión este año en Amazon Prime Video es semanal. Algo que probablemente ayude mejor a digerir una buena comedia que, desde luego, no podemos considerarla ligera.

Por lo demás, y al igual que pasaba ya con la anterior entrega, la creadora Amy Sherman-Palladino ha refinado lo suficiente las circunstancias, personalidades y demás componentes del universo de la serie como para tirar por los siglos con las aventuras de Midge (Rachel Brosnahan). Otra cosa es que, como espectadores, busquemos algo más.

Pero bueno, vayamos a estos nuevos episodios. La temporada 4 comienza minutos después del plantón de Shy a nuestra cómica. Un fracaso traumático que amenaza con terminar tanto con su carrera como con el poco dinero que conservan tanto artista como representante, Susie (Alex Borstein), quien tiene que hallar el modo de saldar sus deudas.

Regreso a la casilla de salida

Amy Sherman-Palladino explora bastante acertadamente un regreso a la casilla de salida en la que no se comienza de cero y ya va habiendo bagaje. Puede que el esquema de buscar sitios para actuar nos recuerde a los comienzos de la serie, pero somos conscientes de que la Midge de ahora y la de unos años atrás es bastante distinta. Al igual que es diferente la situación de la familia, que vuelve a dormir bajo el mismo techo en un apartamento.

No voy a ocultar que, habiendo visto tan solo los dos primeros episodios de esta nueva temporada (los concedidos a la crítica), me cuesta discernir qué tiene en cartera la guionista de la serie para la temporada, ya que apenas hemos rascado la parte introductoria.

Lo que sí que puedo aseverar es que 'La maravillosa Sra. Maisel' está en un momento tan dulce como estanque. Los diálogos brillantes y punzantes, la dinámica de los personajes, el optimismo que desprende esta idealizada Nueva York de los años 60, siguen siendo la marca de la casa. Pero también cierta sensación de no querer dar alicientes extra para mantener el interés.

Marvelous Mrs Maisel S4 2

Ya hablé, de hecho, de esa pérdida de entusiasmo por la serie. Si bien sigue siendo una delicia de ver episodio a episodio y Sherman-Palladino se las arregla para marcar esos diálogos rápidos en situaciones absurdas (hay una gran escena en el parque de atracciones en este sentido), la trama no parece estar a la altura del talento artístico o de lo que hemos visto en temporadas anteriores.

Pero, a pesar de que se está quedando sin fuelle, 'La maravillosa Sra. Maisel' sigue siendo una comedia sensacional, que cuenta con algunos de los mejores guiones del panorama y respira un amor por los personajes que logra transmitirse al espectador.

En definitiva, en esta temporada 4 la serie demuestra lo comedia notable que es, consciente de que lo tiene fácil para conquistar a sus fans y tenernos un año más pendientes de Midge y familia. Creo que la ficción necesita un empujón para volver a la altura donde estuvo una vez pero, de momento, no surge.

Temas
Inicio