Mark Ruffalo asegura que Hulk no es el papel por el que más le reconocen, sino una comedia romántica de los 2000 que estancó su carrera

Antes de que llegasen el MCU y David Fincher con su 'Zodiac', Mark Ruffalo estaba encasillado en la comedia romántica por culpa de 'El sueño de mi vida'

Slack Imgs
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atención: pregunta. ¿Por qué papel recuerdas especialmente a Mark Ruffalo? Si tu respuesta es Hulk, enhorabuena, formas parte de uno de los dos tipos de personas que pueblan nuestro malogrado planeta. Al menos esto es lo que opina el actor cuatro veces nominado al Oscar, quien asegura que otra película en su filmografía le ha dado mucha más fama que sus múltiples apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel como el gigante esmeralda: 'El sueño de mi vida' ('13 Going on 30').

Dos tipos de personas

Según aseguró Ruffalo en una publicación de Instagram, donde charla con Jennifer Garner y Judy Greer para celebrar el 20 aniversario del estreno de la comedia romántica con con giro fantástico, "Hay dos tipos de personas en este mundo. Hay personas de Hulk y personas de El sueño de mi vida, y existen a partes iguales. Muchas más de El sueño de mi vida". ¿Es esto positivo? Pues no del todo.

Tal y como explicó el intérprete a la gente de High Snobiety, su éxito en esta rom-com fue acompañado de un pico de popularidad que le hizo sentir encasillado antes de la llegada del MCU y la excelente 'Zodiac' de David Fincher.

"Lo que sentí de inmediato en el mundo del cine es que, una vez haces algo bien, eso es lo que piensan que eres. Te ofrecerán ese mismo papel una y otra vez. Yo ya pensaba, 'No, mi carrera no va a ser así. Voy a hacer todo lo posible para intentar que la gente me vea de formas diferentes para poder hacer más cosas a lo largo de los años".

Esta experiencia le ha hecho abrazar papeles diferentes y tomar riesgos que antes, tal vez, no habría asumido. Buena muestra de ello es su participación en la genial locura de Yorgos Lanthimos 'Pobres criaturas', de la que habló del siguiente modo.

"Ahora tengo 55 años, y empiezo a pensar, 'Vale, estoy en la cuesta abajo de esta colina de alguna manera, y hay un límite sobre cuánto tiempo va a durar y cuánto tiempo va a aguantar mi cuerpo'. Y honestamente, me estoy aburriendo un poco de mí mismo como Mark Ruffalo. Estaba intentando llevar el barco lo más cerca posible del arrecife sin chocar. Hay algo audaz en esto que normalmente no asumiría. Solo pensé, 'Que le jodan, si termino haciendo una interpretación desastrosa, me importa una mierda'".

Está claro que, independientemente del género y del tipo de producción en el que se mueva, Mark Ruffalo sabe muy bien lo que hace.

En Espinof:

Inicio