"Me vais a hacer temblar". Michael J. Fox recibe un Óscar honorífico en un evento celebrado meses antes de la gran gala de los premios de Hollywood

"Me vais a hacer temblar". Michael J. Fox recibe un Óscar honorífico en un evento celebrado meses antes de la gran gala de los premios de Hollywood
16 comentarios

La Academia de Hollywood celebró el pasado sábado la 13ª edición de los Governors Awards en Los Ángeles. En la ceremonia se entregaron varios Óscar honoríficos a estrellas tan icónicas como Michael J. Fox o el cineasta Peter Weir.

Merecido homenaje

La gala de premios comenzó entregando el premio humanitario Jean Hersholt a Michael J. Fox. El mítico actor de 'Regreso al futuro' agradeció el premio emocionado. "Me vais a hacer temblar" bromeó al recibirlo. También habló sobre su experiencia al ser diagnosticado de Parkinson con 29 años y cómo lo más difícil para él fue lidiar con la incertidumbre.

Woody Harrelson presentó a Fox y se deshizo en halagos sobre su amigo: "Este tío fue una clase magistral de comedia. Convirtió un diagnóstico escalofriante en una valiente misión. Michael J. Fox nunca pidió el papel de abogado del Parkinson pero ha sido su mejor interpretación".

La siguiente en recibir un Óscar honorífico fue la compositora Diane Warren. Cher le entregó el premio a la responsable de canciones como 'I don't wanna miss a thing' de 'Armageddon' o 'There you'll be' de 'Pearl Harbor'.

Por su parte, Jeff Bridges entregó el siguiente premio honorífico al cineasta australiano Peter Weir. El director de 'El show de Truman' o 'El club de los poetas muertos' agradeció el premio y se acordó de su compañero Robin Williams en su discurso.

Finalmente, Viola Davis entregó el último galardón a Euzhan Palcy. La directora de 'Simeón' y 'Una árida estación blanca' recordó su longeva experiencia en el sector y todas aquellas veces en las que rechazaron sus proyectos por ser negra y mujer: "Las negras son rentables. Las mujeres son rentables. Mis historias son universales".

Así recibieron Michael J. Fox, Diane Warren, Peter Weir y Euzhan Palcy sus premios honoríficos en esta ceremonia especial de la Academia. Todavía queda para la 95ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023.

Temas
Inicio