"¿Por qué quieres destruir un icono americano?". Cuando Sharon Stone quiso hacer 'Barbie' en los 90 y el estudio la echó riéndose de ella

La actriz de 'Instinto Básico' revela cómo nadie la tomó en serio cuando propuso una película sobre la muñeca

Sharonstone
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sharon Stone ha revelado que una vez intentó presentar una película de 'Barbie' a un estudio de Hollywood en la década de los 90 y se rieron de ella. La diferencia de tres décadas, es que la Barbie de Greta Gerwig y Margot Robbie, se estrenó el año pasado y recaudando la asombrosa cifra de 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023 y la que más ha recaudado en la historia del estudio Warner Bros.

Una propuesta muy distinta a la de Margot Robbie

Stone escribió un breve comentario a America Ferrara en Instagram, donde esta última compartió su discurso de aceptación de los Critics Choice Awards.

"Se rieron de mí en el estudio cuando llegé con la idea de Barbie en los 90, con el apoyo del jefe de Barbie, Qué lejos hemos llegado. Gracias chicas por vuestro coraje y resistencia".

Stone lanzó el concepto de Barbie como película ya en los años 90, pero que, según sus palabras, "nos echaron del estudio". Durante su aparición en el podcast "Fly on the Wall" con Dana Carvey y David Spade, Stone dijo:

"Fui al estudio para intentar hacer Barbie en los años 90 con un productor, un amigo mío, y tenía al entonces director general de Mattel de mi parte. Nos echaron del estudio. Nos dijeron: "¿Por qué coges este icono americano e intentas destruirlo? ¿Qué te pasa? Me dieron un sermón y me acompañaron a la puerta".
Barbie Movie

Stone también detalló para Carvey y Spade cómo habría sido su versión de haber seguido adelante:

"La hicimos de modo que la escena inicial fuera Barbie llegando a Mattel en su coche Barbie y sale el servicio secreto, y sus pies son tan grandes como el coche (humanos, se supone). La escoltan hasta Mattel y todo el mundo se hace a un lado porque ella es el miembro más importante de Mattel. Toda la gente importante la persigue y le besa el culo porque es la reina de Mattel, y se trata del poder de ser Barbie y de lo que Barbie podría hacer en el mundo porque es muy poderosa".

Stone no fue la única actriz que intentó, sin éxito, sacar adelante una película de 'Barbie'. Antes de Gerwig y Robbie, Amy Schumer y Anne Hathaway intentaron hacer una película de la muñeca para Sony Pictures. Schumer fue elegida originalmente para interpretar a la muñeca de Mattel, pero salió por diferencias creativas. Dijo que la película de Robbie parecía "muy feminista y guay", algo que su versión no era. Hathaway sustituyó a Schumer en el papel de Barbie en una película sobre el personaje expulsado de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecto. La cineasta australiana Alethea Jones iba a dirigir la película de Hathaway, que fuentes describieron en su momento como en la línea de 'Splash', 'Encantada' y 'Big'.

En Espinof:

Inicio