La trama de 'Friends' que Matthew Perry pidió que tirasen a la basura porque los fans "nunca perdonarían a Chandler"

Al actor no le hizo nada de gracia la idea que tenían los guionistas con su personaje

Friends Vegas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para el que esto escribe, 'El de Las Vegas' es uno de los dobles episodios a los que más cariño tengo, con esa escapada que hace la pandilla de 'Friends' a la ciudad del pecado. Sin embargo, no todo lo que llegamos a ver en pantalla fue lo que los guionistas tenían pensado. Hubo una trama en concreto que fue completamente tirada a la basura por petición de Matthew Perry.

Así lo ha desvelado Lisa Cash, actriz que aparece en dicho episodio como azafata en el avión en el que viajan Rachel y Ross. Hablando con TMZ, ella contó cómo su personaje no iba a ser ese, sino que originalmente iba a ser una trabajadora del hotel con la que Chandler termina siendo infiel a Monica:

«La escena era que Chandler y Monica discutían en Las Vegas sobre comer con Richard. Inicialmente en nuestro guion, Chandler sube a su habitación de hotel, pide servicio de habitaciones y yo se la llevo como trabajadora de hotel. Terminamos hablando, riendo y conectando y Chandler terminaría poniéndole los cuernos a Monica con mi personaje.»

No es serie para infieles

Una trama que, a pesar de estar en el guion y de haberse incluso ensayado no debía ser del agrado de Matthew Perry. Tanto es así que se cambió por completo poco antes de grabar enfrente de la audiencia. Según relata Cash:

«Lo ensayamos y todo. El día antes de que grabásemos en frente de la audiencia, me dijeron que Perry fue a los guionistas y dijo que la audiencia nunca perdonarían [a Chandler] por ser infiel a Monica. ¡Seguramente tenía razón! Eso podría haber cambiado para siempre el rumbo de la serie y su personaje.»

De esta manera, Cash pasaría a ser azafata de avión mientras que la trama del episodio con Chandler y Monica —sinceramente, sí que se notaba algo improvisada sobre la marcha— lidiaría con la crisis ocasionada por la presencia de Richard y, en el segundo episodio, un frenesí lúdico que les llevaría a las puertas de casarse en una capilla.

Este relato de Cash encaja bastante con lo que ya conocíamos en torno al detrás de las escenas de esta relación. Tras presentar el lío al final de la temporada 4, durante la siguiente temporada 5 se tomaron este romance entre Chandler y Monica como algo con fecha de caducidad. Sin embargo, poco a poco fue creciendo y vieron no solo que a la audiencia le gustaba esa relación sino que, también, era bastante beneficiosa para la serie y los personajes.

En Espinof:

Inicio