Desde el año pasado por estas fechas Amazon Prime Video cuenta con una característica que se convirtió en toda una revolución en el mundo del streaming. Bautizada como Dialogue Boost, permite ajustar el volumen de los diálogos de los personajes sin que afecte al resto de sonidos que haya en la escena en cuestión. Una buena forma de evitar que haya momentos en los que no nos enteremos muy bien de lo que están diciendo los protagonistas de la película o serie que estemos viendo.
Primero en Prime Video
Desde Amazon aseguraron que Prime Video es "el primer servicio mundial de streaming que ofrece esta función" y parte de un enfoque propio de la inteligencia artificial para poder modificar los canales de sonido del contenido que estemos viendo en ese momento. Para hacerlo, simplemente tenéis que acceder al apartado de la serie en el que podéis elegir el idioma del audio y allí os aparecerán varios opciones en función de cuánto queráis modificar el volumen de los diálogos.
La pega es que por ahora solamente se ha incorporado a un puñado de títulos como la serie 'Jack Ryan' o la película 'La gran enfermedad del amor'. Eso sí, el plan es ir ampliándolo a lo largo del año a muchos más títulos para ofrecer así una experiencia distintiva respecto a la de otras plataformas de streaming. Esperemos que no se utilice también como excusa para una en principio inevitable subida de precios.
Por mi parte, creo que este añadido puede ser muy útil en aquellos títulos con una mezcla de sonido cuestionable, pero también que puede convertirse en un arma de doble filo y que algunos espectadores se centren únicamente en los diálogos y marginen el resto de componente sonoro de la obra que estén viendo, sin olvidarnos de cómo puede afectar eso a la visión artística de ciertos títulos. Porque la música y el resto de sonidos no están ahí por casualidad o para molestar al público...
En Espinof:
Ver 6 comentarios