'Dragon Ball' estará entera en Crunchyroll... aunque mientras llega a España ya se puede ver la mítica serie de anime en Comedy Central

'Dragon Ball' estará entera en Crunchyroll... aunque mientras llega a España ya se puede ver la mítica serie de anime en Comedy Central
7 comentarios

'Dragon Ball' es uno de los animes más grandes y legendarios de la historia, pero poder verla en streaming es un auténtico desafío. La espera puede que por fin esté cerca de terminar... aunque mientras se decide si finalmente estará disponible en Crunchyroll, ya podemos volver a ver la primera serie de 'Dragon Ball' en España sin censura gracias a Comedy Central.

En España seguimos sin Toriyama en streaming

La fusión entre Funimation y Crunchyroll ha supuesto que muchísimas series de anime pasen a estar disponibles en la plataforma de streaming de manera definitiva, además de que en principio llegarán nuevos subtítulos y doblajes y todavía más series y estrenos de temporada.

Entre otras cosas, series de anime legendarias como 'One Piece' o 'Naruto' se podrán ver enteras a través de la plataforma. Y claro, queda también la pregunta de que dónde están las series de 'Dragon Ball' y cuándo podremos verlas por fin en streaming.

La buena noticia es que 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball GT' pasan a estar disponibles en Crunchyroll en Estados Unidos en versión original subtitulada y con doblaje en inglés. Por ahora no se sabe si en otros territorios también tendremos esta suerte porque va a depender y mucho de las licencias de anime, pero ya es una primera puerta abierta que hasta ahora había estado cerrada a cal y canto.

Ahora mismo en España Selecta Visión lleva la licencia de estos animes y está lanzando toda la serie en formato físico cada pocos meses. Sí que es cierto que Selecta ha llegado a acuerdos con ciertas plataformas para lanzar algunas licencias, como 'JoJo's Bizarre Adventure', que está disponible en streaming con el doblaje en castellano de los Blu-rays y DVDs.

Mientras se resuelve este lío de licencias, sí que podremos volver a ver 'Dragon Ball' en nuestro país, aunque habrá que estar con el ojo bien puesto a los horarios de emisión. Desde este 14 de marzo se está emitiendo la serie original de 'Dragon Ball' al completo y sin censura, sin recortes ni diálogos alterados.

La serie se emite en el canal de lunes a viernes a las 18:50, y habrá que cruzar los dedos porque si funciona bien no habría que perder la esperanza de que también se continúe la racha con la emisión de 'Dragon Ball Z'.

Temas
Inicio