Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Silly Symphonies (III): El arte de 'The Skeleton Dance' en 1929

Las Silly Symphonies (III): El arte de 'The Skeleton Dance' en 1929
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestras entradas sobre las 'Sinfonías Tontas' de Disney. En esta ocasión os traemos las primeras de todas, las correspondientes a 1929, entre las que se encuentra uno de los primeros éxitos de Disney, 'The Skeleton Dance', considerado uno de los 50 mejores cortometrajes de animación de la historia, y germen de todo los cortos que vendrían después. Fue producido y dirigido por Walt Disney y animado por UB Iwerks. Probaron a animar y bailar un grupo de esqueletos en un cementerio.

A continuación de este cortometraje, que ciertamente fue un extraordinario arranque, realizaron otros cuatro trabajos. Realmente, cómo se realizó la animación, no es algo que a día de hoy sorprenda, más con lo que veríamos pocos años después, pero para 1929, y como acompañamiento a la música, que recordemos era la razón principal de estos cortometrajes, pues no estaba mal. A continuación los cortos de la 'Silly Symphonies' de 1929.

Entradas en blogdecine sobre las 'Silly symphony': * Los tres cerditos y las Silly Symphonies de Disney ganadoras del Oscar * Las secuelas de 'Los tres cerditos' en las Silly Symphonies (II)

En blogdecine | Enciclopedia sobre los cortometrajes animados de Disney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos