Compartir
Publicidad

Christopher McQuarrie cree que la Academia debería premiar a los especialistas y no crear un Óscar a la mejor película popular

Christopher McQuarrie cree que la Academia debería premiar a los especialistas y no crear un Óscar a la mejor película popular
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma tarde os hemos informado sobre el palmarés de los Gotham Awards 2018 —a los que he decidido apodar como los "Óscar justos"—, que han decidido premiar a un buen número de largometrajes independientes de una calidad indiscutible que, probablemente, pasen totalmente desapercibidos en la gran cita de la temporada de premios norteamericana.

Una nueva ceremonia de los Premios de la Academia estadounidense rodeada de un halo de controversia después de que la organización propusiese una nueva categoría que galardonase a la película "más popular" del año; descartada después de la furia de los aficionados y de algunos profesionales del panorama hollywoodiense.

Mcj 01782 Sr 1900x1289

Uno de ellos fue Christopher McQuarrie, director de 'Jack Reacher' y de las dos maravillosas últimas entregas de la saga 'Misión: Imposible', quien durante una entrevista con el medio Collider ha cargado contra la Academia por haber considerado la infame nueva categoría, mientras ha sugerido la idea de que en Hollywood se ven incapaces de premiar a la mejor película a grandes largometrajes que hayan arrasado en taquilla —el polo opuesto a lo visto en los Gotham—.

"Puedo ser diplomático, pero a la mierda. Hubo conversaciones sobre una categoría a la película más popular. Estoy muy satisfecho con que no vayan a hacerlo, porque me da la sensación de que han evitado que renuncie a mi membresía de la Academia... Creo que hay un punto en el que hemos perdido la noción del hecho de que lo que tenemos que hacer antes de nada —perdón si esto suena ofensivo para alguien— es entretener a la gente y emocionarla. Una parte de mí ve todo eso y piensa, 'bien, hay buenas películas que lo consiguen'.

Hace no demasiado tiempo una película como esas fue un éxito comercial y ganó muchos Premios de la Academia. Creo que parte de lo que estamos viendo ahora es consecuencia de ello. Luego, al día siguiente, la gente dijo, '¿Hicimos eso? ¿Le dimos un Premio de la Academia a una película que recaudó dos mil millones de dólares y no a esas otras películas?"

Mcquarrie Cruise Cavill

McQuarrie, cuya 'Misión: Imposible - Fallout' entró directamente a mi top personal de las mejores películas de 2018, se ha sumado a voces como la de Helen Mirren, que claman por una nueva categoría, a su juicio —y al mío—, más necesaria y menos absurda que la comentada anteriormente, que valore el trabajo de uno de los gremios más sacrificados del sector: la de mejores especialistas.

"No puedo pensar en una película reciente que pudiese cumplir los requisitos, pero es un arte, es una habilidad, es un oficio. [Los especialistas] son personas arriesgando sus vidas y haciendo cosas que son total y absolutamente alucinantes. No sólo en películas como estas. Si vas a 'Comanchería' o a 'El único superviviente', las secuencias de riesgo en esas películas son completamente increíbles. En cuanto a una nueva categoría, creo que necesitáis crear esa".

Nada que objetar, exceptuando tal vez la falsa modestia de McQuarrie —sabe que 'Fallout' se llevaría el premio de calle en la próxima gala—. Esperemos que en Hollywood tomen buena nota del rapapolvo y hagan justicia al respecto; porque de lo de entregarle el Óscar a Mejor Película a un blockbuster de acción perdí la esperanza cuando no tuvieron el valor de dar a 'Mad Max: Furia en la carretera' lo que merecía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio