Compartir
Publicidad

"Son artistas". Helen Mirren defiende que haya un Oscar para los especialistas en escenas de riesgo

"Son artistas". Helen Mirren defiende que haya un Oscar para los especialistas en escenas de riesgo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se comentan casos puntuales como el de Tom Cruise rodando las escenas de acción más arriesgadas en sus películas, pero lo habitual es que detrás de ellas haya especialistas que ponen su cuerpo en juego para impresionar al espectador con situaciones imposibles para las personas normales. Es un trabajo que no está lo suficientemente reconocido y Helen Mirren ha defendido la creación de una nueva categoría en los Oscar para ponerle remedio.

Mirren ha participado durante los últimos años en varias películas de acción como 'Red' -y su secuela- y 'Fast and Furious 8' ('The Fate of the Furious'), por lo que ha podido comprobar de primera mano cómo trabajan los especialistas de cine. No ha dudado en calificarlos como artistas, comentando lo siguiente al respecto:

De verdad que debería haber un Oscar para el trabajo de los especialistas. Estos tíos son increíbles, muy cuidadosos y profesionales. Y son artistas. Hacen cosas sensacionales.

Se da la casualidad de que el coordinador de los especialistas de 'Fast and Furious 8' fue Jack Gill, la misma persona que lleva intentando que la Academia de Hollywood incluya esa categoría desde 1991, pero todavía no lo ha logrado. No cuesta creer que charlase con ella al respecto en su momento y que el resultado hayan sido esas recientes declaraciones de Mirren.

Por cierto, la actriz también quiso destacar lo encantada que está de haber podido participar en varias cintas de acción. Mirren reconoce que haber ganado un Oscar por su interpretación en 'La reina' ('The Queen') fue esencial para conseguirlo:

Furious 8

Lo dejé caer y luego supliqué. Esa es una de las maravillosas ventajas de ganar un Oscar: ¡lograr estar en películas de acción!

Por mi parte estoy deseando verla en 'Fast and Furious 9', donde espero que cuenta con una aparición mayor a la que tuvo en la octava entrega. Y tampoco diría que no a verla en más cine de acción, aunque espero que a nadie se le ocurra la locura de intentar convertirla en la nueva Liam Neeson...

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos