"Es un cineasta muy serio y ya tiene una edad". Kevin Smith desentierra la polémica entre Martin Scorsese y Marvel

"Es un cineasta muy serio y ya tiene una edad". Kevin Smith desentierra la polémica entre Martin Scorsese y Marvel
35 Comentarios

Cuando creíamos que el mundo ya se había olvidado de lo que dijo Martin Scorsese sobre las películas de superhéroes hace eones, Kevin Smith, que acaba de presentar el tráiler de su flamante 'Clerks III', ha vuelto a bajar el barro después de que se le preguntase por el tema en una entrevista con el medio Forbes.

A vueltas con Scorsese

Durante la conversación, el cineasta, podcaster y —creo que ya le podríamos catalogar así— polemista, ha apelado a los sentimientos del fandom marvelita, herido después de que Scorsese dijese que los largometrajes del MCU son "parques de atracciones".

"En nuestra muy tribal cultura, que alguien como Martin Scorsese se refiera a las películas de superhéroes como parques de atracciones hace muy infeliz a la gente que ha convertido las adaptaciones de cómics en parte de sus vidas durante los últimos diez años".

No obstante, Smith tira de sentido común y se hace una pregunta: ¿Qué esperas si preguntas algo así a un hombre de casi 80 años y con unas sensibilidades cinematográficas conocidas por todos?

"Estás preguntando al tío que hizo 'Uno de los nuestros' qué opina sobre Spider-Man, ¿qué pensabas que te iba a decir? Es un cineasta muy serio, y es un hombre que tiene una edad y es reticente a cambiar. No debería sorprenderte su respuesta".
gfg

Finalmente, el cineasta subraya que estas polémicas podrían atenuarse si se ignorasen las preguntas que las incitan, y muestra su fe en que un mundo en el que los aficionados a diferentes géneros pueden coexistir en armonía es posible.

"Si alguien te dice, '¿Qué opinas sobre las películas de superhéroes?', tú sólo contesta algo en plan, 'Me encantan todas las películas, las películas son mi vida, bla, bla, bla... ¿Sabes qué? Por cada viejo cineasta que está en plan 'No lo pillo', hay un puñado de jóvenes realizadores que piensan, 'Lo pillo, y quiero hacerlo'. No tenemos que condenar al ostracismo a las personas que tal vez no entienden o que no disfrutan de las mismas películas que nosotros".

En Espinof | En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel

Temas
Inicio