El drama de 'Scream 7' no termina y ahora es el director Christopher Landon quien se marcha. "Mi trabajo soñado se convirtió en una pesadilla"

El realizador especializado en terror alega linchamiento en redes y la exigencia de un posicionamiento

Scream 7
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Christopher Landon ha abandonado 'Scream VII', según ha anunciado el director en sus redes sociales. La salida de Landon de la franquicia de películas de terror se produce después de que el estudio despidiera a Melissa Barrera de la película debido a sus publicaciones, también en redes sociales, sobre el conflicto entre Israel y Hamás. Luego se ha revelado que se le habría ofrecido de nuevo el papel a cambio de reservarse su opinión, lo cual declinó.

Una producción accidentada desde antes de empezar

Un día después, se anunció que Jenna Ortega tampoco retomaría su papel debido al horario de rodaje del miércoles. Ahora es el director quien comunica que hace ya un tiempo está fuera del proyecto.

"Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro para anunciar que formalmente abandoné Scream VII hace 7 semanas", compartió Landon en X, la plataforma de medios sociales antes conocida como Twitter. "Esto decepcionará a algunos y alegrará a otros. Era un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Por todos. Pero es hora de seguir adelante".

Después de que Barrera saliera de la séptima entrega de la serie de terror, Landon publicó que él no era el culpable de su salida, pero el mensaje fue borrado más tarde. Ahora ha añadido:

"No tengo nada más que añadir a la conversación, salvo que espero que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del estruendo de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y me sentí honrado de poder disfrutar aunque fuera brevemente de su resplandor".
Screamvii

Tras las reacciones en las redes sociales por haber sacar a Barrera de 'Scream VII', Spyglass Media emitió un comunicado en el que explicaba las razones que habían tenido para despedirle:

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio", rezaba el comunicado".

Días después, lejos de achantarse, Barrera rompería su silencio condenando el antisemitismo y la islamofobia añadiendo: 

"Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite el privilegio de ser escuchada, y por ello he intentado utilizarla para concienciar sobre temas que me preocupan y para prestar mi voz a quienes lo necesitan".

En Espinof:


Inicio