"Era la peor película de la historia": Ryan Coogler afirma que estas dos escenas de 'Black Panther: Wakanda Forever' salvan la película de Marvel de la quema

Captura De Pantalla 2023 02 07 A Las 18 13 06
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de, salvo contadas excepciones, encadenar un buen número de pinchazos y decepciones, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel salvó la papeleta in extremis gracias a 'Black Panther: Wakanda Forever'; una nueva muestra de lo que puede llegar a dar de sí el macroproyecto de Kevin Feige cuando el mimo, la madurez y el talento se reúnen en una misma producción.

A pesar de las complicaciones a las que se vio sometida esta secuela tras la muerte de Chadwick Boseman, Ryan Coogler y su equipo se las apañaron para dar forma a un entretenimiento mucho más que digno, cuyo proceso creativo no estuvo exento del necesario proceso de ensayo y error. Durante los audiocomentarios incluidos en el formato doméstico, el director subrayó este hecho.

Quita y pon

Según comenta Coogler, el filme tiene dos escenas que se plantearon descartar pero sin las cuales hubiese sido un auténtico desastre. Estas no son otras que la introducción con al Reina Ramonda en las Naciones Unidas y la escena de acción con las Dora Milaje capitaneadas por Okoye.

"Experimentamos con todo tipo de cosas en esta película. En un momento dado, experimentamos quitando esas dos escenas de la película, como [la escena en las Naciones Unidas y la escena de acción con las Dora Milaje] aquí. Y comentamos en plan, 'Sí, funcionará sin ellas, porque X, Y y Z'.
Recuerdo llegar temprano a las 6 de la mañana para verlo porque quería hacerlo antes de hacer la prueba sin las escenas. Apretamos el botón de play, la estaba viendo y era la peor película de la historia".

Finalmente, este par de pasajes llegaron al montaje final de 'Wakanda Forever', pero muchos otros se quedaron por el camino. Según ha revelado el montador Michael P. Shawver, el primer rough cut del largo —y tan largo— tenía un metraje cercano a las cinco horas, en gran parte centrado en el desarrollo de Namor y el reino de Talokan y en la relación entre Shuri y Riri.

"Hubo grandes fragmentos que tuvimos que eliminar antes de que nadie más viese la película. Pero la película necesitaba avanzar, el ritmo necesitaba avanzar, necesitábamos reunir a Shuri con su madre. Terminamos llegando más tarde a la solución; 'Vamos a dar más peso a Riri en el plan de capturar a Namor'".

Finalmente, los ajustados 161 minutos de metraje de 'Black Panther: Wakanda Forever' salieron lo suficientemente bien parados como para hacerla merecedora de un segundo visionado ahora que ha llegado a Disney+.

Comentarios cerrados
Inicio