¿'El escuadrón suicida' contra Superman? James Gunn explica por qué descartó al hombre de acero como villano y optó por Starro

¿'El escuadrón suicida' contra Superman? James Gunn explica por qué descartó al hombre de acero como villano y optó por Starro
28 comentarios
HOY SE HABLA DE

'El Escuadrón Suicida' no está funcionando tan bien en taquilla como se esperaba, pero eso no supone que la película de DC esté dando precisamente poco de lo que hablar. Ahora vuelve a ser noticia por qué James Gunn ha explicado qué le llevó a descartar su idea inicial de enfrentar a este peculiar grupo de antihéroes contra Superman.

Demasiados quebraderos de cabeza

Gunn ya había comentado previamente que sopesó la idea de usar al hombre de acero, pero ha sido en una entrevista concedida a Script Apart cuando ha explicado las complicaciones que eso suponía, por lo que simplemente optó por descartarlo -aunque sí que se menciona al personaje y su "relación" con Bloodsport-:

Hubo un momento en el que pensé que el Escuadrón Suicida debería pelear con Superman. Entonces surgieron muchas preguntas como ¿quién es Superman en el Universo Extendido de DC? ¿Sucede esta película dentro del universo Extendido de DC? No me apetecía demasiado lidiar con esto.

Eso le creó la necesidad de buscar otro gran villano para los protagonistas de 'El Escuadrón Suicida'. El elegido finalmente fue Starro, una decisión que quizá haya chocado a un sector del público, pero el director de 'Guardianes de la Galaxia' no ha dudado en dejar muy claro qué fue lo que le hizo decantarse por esa singular criatura:

Creo que es un personaje perfecto de cómic, porque es completamente ridículo pero también da mucho miedo a su manera. Lo que hace asusta. A mí me acojonaba cuando era un niño al poner esos abrazacaras en Superman y Batman. Por eso creía que era uno de los mayores villanos de DC que probablemente nunca iba a usarse en otra película. Y de hacerlo, habría sido una versión en plan nube negra de Starro, no una gigante estrella de mar andante, un kaiju que es de rosa brillante y azul cerúleo; un villano brillante y enorme.

Está claro que con ese apunte de nube negra está haciendo referencia al pobre uso de Galactus en 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer', una condena de antemano para cualquier personaje que reciba ese tratamiento. Por mi parte, quedé encantado con la aparición de Starro, tanto por lo sorprendente de ver algo así en una cinta de estas características como por el juego que dio en el último acto de 'El escuadrón suicida'.

Temas
Inicio