'El Escuadrón Suicida' sufre la segunda mayor caída de la historia para un blockbuster de superhéroes en la taquilla de EE.UU.

'El Escuadrón Suicida' sufre la segunda mayor caída de la historia para un blockbuster de superhéroes en la taquilla de EE.UU.
54 comentarios
HOY SE HABLA DE

'El Escuadrón Suicida' se ha hundido en su segundo fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, y eso que en el primero ya se quedó algo lejos de lo esperado. La estupenda película dirigida por James Gunn ha sufrido la segunda mayor caída de una superproducción de superhéroes de todos los tiempos en ese periodo con una bajada en los ingresos superior al 70%.

Hundimiento

Por ponerlo en cifras, 'El Escuadrón Suicida' ha pasado de 26,2 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos a 7,7 millones en el segundo, pasando además de liderar la taquilla en ese país a caer a la quinta posición. Por ahora, la nueva aventura de DC acumula 42,8 millones de dólares en ese mercado con un presupuesto estimado de 185 millones.

La única superproducción que sufrió una caída mayor que 'El Escuadrón Suicida' en su segundo fin de semana fue 'Hellboy 2: El ejército dorado' con un 70,7% de bajada frente al 70,4% de la película de DC. Bueno, si bajamos más el nivel de con qué comparar, la lamentable 'Steel, un héroe de acero' cayó un 78%, pero es que los ingresos totales en Estados Unidos del vehículo para el lucimiento personal de Shaquille O'Neal ni siquiera llegaron a los dos millones de dólares...

Algo mejor le está yendo a 'El Escuadrón Suicida' en la taquilla internacional, lo que le permite sumar a día de hoy unos ingresos mundiales de 118 millones de dólares. Una cantidad seguro que muy por debajo de lo que esperaba Warner de ella y a la que se podría poner varios peros como el estreno simultáneo en HBO Max o que la variante delta del coronavirus está pegando con fuerza en Estados Unidos -de ahí también parte que proliferen las grandes caídas en el segundo fin de semana como la sufrida por 'Viuda negra'-, pero, por desgracia, todo apunta a que acabará siendo un fracaso.

Por si teníais curiosidad, la mayor caída sufrida hasta ahora por una película del Universo Extendido de DC fue la de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia caída' con una bajada del 69,1% del primer al segundo fin de semana. Pero es que en ese caso fue pasar de 166 millones de dólares a 51...

Temas
Inicio