'El escuadrón suicida' decepciona en la taquilla de EE.UU. pese a arrebatar el número 1 a 'Jungle Cruise' y romper un récord de la pandemia

'El escuadrón suicida' decepciona en la taquilla de EE.UU. pese a arrebatar el número 1 a 'Jungle Cruise' y romper un récord de la pandemia
51 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Warner se las prometían muy felices con 'El escuadrón suicida', pero la película de James Gunn se va a quedar muy lejos de ser el bombazo en taquilla que muchos esperábamos. Es cierto que va a conseguir liderar la taquilla de EE.UU. durante su primer fin de semana en cines, pero también que lo va a hacer superando a duras penas los 25 millones de dólares. En concreto, 25,65.

Recordemos que 'Viuda Negra' rompió hace el poco el récord de mejor estreno con 80 millones de dólares durante sus primeros días disponible en salas, más del triple de lo conseguido por la película de DC. A cambio, es el mejor estreno para una película calificada R en tiempos de pandemia, el cual estaba hasta ahora en manos de 'Mortal Kombat' con 23,3 millones de dólares.

Por debajo de lo esperado

Es verdad que ahí entran muchos factores para explicarlo, como que para verla en HBO Max no hay que pagar ninguna cantidad adicional, el aumento de casos de la variante delta de coronavirus en el país o el hecho que su calificación por edades restringe el acceso a cierto sector del público, pero se esperaba más de ella incluso teniendo eso en cuenta.

De hecho, se comentaba que los ingresos 'El escuadrón suicida' deberían oscilar entre los 30 y los 35 millones de dólares, pero tampoco lo ha conseguido. Mejor tampoco hablar de comparaciones con la película de David Ayer de 2016, pues en su primer fin de semana, 'Escuadrón suicida' destrozó la taquilla con 133 millones de dólares. Hasta se ha quedado por debajo de los 33 conseguidos por 'Aves de presa'...

Le queda el consuelo a Warner de que al menos ha logrado arrebatar el número 1 en taquilla a 'Jungle Cruise', que esta semana baja a la segunda posición con unos ingresos estimados de 14,9 millones de dólares. La entretenida cinta de aventuras protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt acumula ya 64,5 millones de dólares en Estados Unidos.

Por su parte, la tercera posición queda en manos de 'Tiempo', ya que el nuevo misterio de M. Night Shyamalan suma 3,82 millones de dólares para un total de 38,2 millones de dólares, mientras que en cuarta posición tenemos a 'Viuda Negra' con 3.59 millones de dólares para un total de 173,9 millones de dólares, el máximo que cualquier película haya conseguido en Estados Unidos en tiempos de pandemia.

Vía | Variety

Temas
Inicio