"Es una experiencia religiosa". Baz Luhrmann planea un nuevo montaje de 'Elvis' con todos los conciertos para mostrar el trabajo completo de Austin Butler

"Es una experiencia religiosa". Baz Luhrmann planea un nuevo montaje de 'Elvis' con todos los conciertos para mostrar el trabajo completo de Austin Butler
1 comentario

Baz Luhrmann es el primer admirador de la actuación de Austin Butler como Elvis Presley. El director de 'Elvis' confirmó a IndieWire en los Premios Gotham 2022 que en algún momento habrá una versión de la película biográfica con todos los conciertos y actuaciones completas, aunque no acaba de dejar claro si esa misma es la planeada versión de 4 horas de la que ya había hablado.

Luhrmann comentó en un reel del medio americano:

“Es un borrador del director, no es un montaje. Hay mucho material que suma cuatro horas, pero ahora ya he tomado la decisión de que no hoy, puede que no mañana, pero en algún momento lo haría. Porque Austin hizo sus conciertos dando el máximo. Hizo todos los números musicales. Austin simplemente lo hizo y fue una experiencia religiosa verlo hacer esos conciertos completos, así que algún día los editaré todos juntos”.

Luhrmann continuó, explicando el por qué las actuaciones tienen un valor añadido:

“Teníamos todas las cámaras y ángulos. La directora de fotografía Mandy Walker incluso reprodujo los lentes de los años 60, 70 y 80 para que coincidieran exactamente con todo el aspecto original"
Elvis2

El director ya había hecho referencia en ScreenRant al megalomaníaco montaje de cuatro horas de 'Elvis' que incluía una trama secundaria con la visita de Presley al presidente Richard Nixon:

"Te diré algo, todos mis tweets solo tienen respuesta de un ‘¡Queremos la versión de cuatro horas! ¡Queremos la versión de cuatro horas!. Creo que la gente está en mis puertas con horcas diciendo: '¡Queremos la versión de cuatro horas! Pero no cierro mi mente a la idea de que habría un corte extendido. En este momento, con el tiempo que permaneció en los cines y lo bien que lo hizo, superó expectativas. Pero funcionó muy bien en HBO Max durante el fin de semana, por lo que ahora se trata de que la empresa matriz diga: 'Guau, realmente vale la pena gastar el dinero'".
Temas
Inicio