El director de 'Civil War' explica cómo Jesse Plemons entró a última hora y le regaló la escena más impactante del año: "Fue una suerte increíble"

El marido de Kirsten Dunst pudo ajustarse a la agenda de la película en muy poco tiempo, creando uno de los momentos más aterradores de 2024

Plemons
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kirsten Dunst y Jesse Plemons son una de las parejas más estables de Hollywood. Se conocieron en 2015 cuando interpretaban el papel de marido y mujer en la segunda temporada de 'Fargo' y se casaron en 2022 tras tener dos hijos. Después han coprotagonizado 'El poder del perro' y el nuevo thriller de acción de Alex Garland, 'Civil War', donde el actor entró a última hora, a pesar de que su papel es de lo más impactante del film.

Una contravenencia afortunada

Durante una entrevista con Espinof, el director confirmó que la llegada de Plemons fue caída del cielo a última hora y a petición de su esposa.

"Sí, es verdad. Había un actor diferente para ese papel, creo que más o menos una semana antes. Íbamos a rodar con él y de repente abandonó, lo que sucede a veces, muy a menudo en realidad. Entonces yo estaba de pie hablando por teléfono fuera del edificio donde los ensayos tenían lugar y yo estaba y al colgar me dije 'oh Dios mío, esto es terrible'. Rápidamente pensé que necesitaba contárselo a los actores de inmediato porque están esperando trabajar con esa persona, y pensé que era  educado y necesario decírselo.

El director continuó explicando lo que muchos habían comentado, que el papel tuvo lugar gracias a una sugerencia de su protagonista:

Entonces Kristen me dijo que sí quería que le preguntara a Jesse, y le pregunté, 'Sería fantástico ¿crees que lo podrá hacer?' Y me contestó, 'bueno, déjame averiguarlo'. Luego comenzó a enviarle mensajes de texto y eso fue todo. Fue una suerte increíble, hace que parezca que estoy faltando al respeto al otro actor. En absoluto. Es sólo que la película tuvo mucha suerte al conseguir a Jesse".

Durante una entrevista con Seth Meyers, Kirsten Dunst confirmó que fue ella quien sugirió a Jesse Plemons para interpretar al aterrador soldado:

"Ocurrió durante el ensayo en el que el actor abandonó, y Jesse estaba allí, en Atlanta, donde se rodó la película, con los niños, Y yo le propuse. No fue sugerencia de Jesse, porque nadie quiere interpretar ese papel. Es muy intenso. Si fuera un actor al que nunca hubiera visto antes, sentiría repulsión cada vez que lo viera desde entonces. Así que Jesse se comió un buen marrón por el equipo. Es un actor brillante".

En Espinof:

Inicio