Michael Mann confirma que 'Heat 2' será "una película muy grande", pero sin Robert De Niro ni Val Kilmer

Michael Mann confirma que 'Heat 2' será "una película muy grande", pero sin Robert De Niro ni Val Kilmer
27 Comentarios

En 1995, Michael Mann revolucionó el mundo del cine con 'Heat', un thriller en el que Al Pacino y Robert De Niro se comían la pantalla, basado en un guion que Mann llevaba desde 1979 moviendo por Hollywood (incluso se convirtió en un piloto televisivo titulado 'L. A. Takedown'). Ahora, tras muchos rumores, ha confirmado que su retorno a ese universo se convertirá en una precuela (y al mismo tiempo secuela). ¿Estáis preparados para 'Heat 2'?

Una película muy grande

A priori, Mann solo iba a expandir el universo en una novela escrita mano a mano con Meg Gardiner, pero en una entrevista con Marc Maron en su podcast confirmó que, aunque no podía hablar de ello, habría película. O que, al menos, el proceso estaba en marcha (con la esperanza de que el guion no acabe perdido entre despachos).

Está totalmente planeada para ser una película. ¿Es una película modesta? No. ¿Es una serie muy cara? No. Va a ser una película muy grande.

Si Mann ha calificado a la futura 'Heat 2' como "una película muy grande", podemos echarnos a temblar: la original ya duraba dos horas y 50 minutos, y se ha explayado de lo lindo en la novela que dará pie a la película. Eso sí, la cinta tendría que existir sin Robert DeNiro ni Val Kilmer por un motivo obvio: "Me encantan estos tíos, pero tendrían que ser seis años más jóvenes que en 'Heat'". Hay cosas que ni los efectos rejuvenecedores de 'El irlandés' pueden conseguir. Eso sí, es posible que Al Pacino repita su papel porque la precuela literaria también juega un poco como secuela. Dedos cruzados.

La novela, por cierto, llegará el 9 de agosto, y será el primer trabajo de Mann desde el curioso aunque fallido piloto de 'Tokyo Vice' para HBO Max. 'Heat' marcó una época y no tengo tan claro que sea recordada hoy por las generaciones más jóvenes, pero el director asegura que sí: "Es una marca. Es una especie de universo 'Heat'. Y ciertamente justifica una película muy grande y ambiciosa". Ya veremos si llega a buen fin.

Temas
Inicio