"Nunca trabajé con un grupo de actores tan grosero". Joss Whedon habla de 'Liga de la Justicia' tras un largo silencio

"Nunca trabajé con un grupo de actores tan grosero". Joss Whedon habla de 'Liga de la Justicia' tras un largo silencio
38 comentarios

Tras unos últimos años de acusaciones por supuestos actos despreciables, el escritor y director Joss Whedon se ha explicado al respecto en unas declaraciones recogidas durante varios días para una entrevista en profundidad.

¿Víctima o verdugo?

Durante la entrevista, el director de 'Los Vengadores' afrontó los temas de abuso sexual o racismo en el set que le han caído encima durante los últimos años. Sus declaraciones abren interrogantes sobre el presunto maltrato contra la coprotagonista de 'Buffy, cazavampiros', Charisma Carpenter, su abuso verbal con los escritores y las relaciones que tuvo con algunos fans y periodistas. Pero sin duda, uno de los temas más interesantes de todos es la controvertida etapa en Warner Bros al frente de 'Liga de la Justicia', el desastre final de su carrera.

Whedon habla sobre su decisión de intentar "arreglar" el montaje de la película de Zack Snyder como uno de sus mayores arrepentimientos. Mientras Snyder alentaba a la improvisación de su reparto, Whedon esperaba que se nadie se saliera de unas líneas que Gal Gadot rechazó, lo que provocó que el director la insultase.

Un miembro del equipo afirmaba que Whedon dijo que nunca había trabajado con "un grupo de personas tan grosero" como el reparto de 'Liga de la Justicia'. Al tratar de aclarar su mala relación con Gadot, Whedon dijo en su momento que "el inglés no es su primer idioma, y tiendo a ser irritantemente florido en mi habla". La estrella de 'Wonder Woman' asegura que "entendió perfectamente" todo lo que el director estaba tratando de transmitir.

liga de los problemas

Sobre Ray Fisher, quien dijo que el director abusó de su poder mientras estaba en el set, algo permitido por los ejecutivos de Warner, no aborda las acusaciones directamente, aunque ofrece su explicación de por qué la actuación de Fisher como Cyborg, a la que Zack Snyder se refirió como el "corazón" de la película, fue eliminada del estreno en cines de la versión de 2017. Whedon asegura que la historia de Cyborg "no tenía sentido" y deja una perla: "Es una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en los dos sentidos".

Ahora toca esperar a ver si alguien se anima a devolver la pelota que ha dejado botando un creador que lo tuvo todo y ahora vive escondido en su lujosa casa de California.

Temas
Inicio