Compartir
Publicidad

Primeros detalles de la nueva película de Jordan Peele: el director de 'Déjame salir' vuelve al terror

Primeros detalles de la nueva película de Jordan Peele: el director de 'Déjame salir' vuelve al terror
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Jordan Peele dejó a muchos aficionados al terror —entre los que me incluyo— totalmente encandilados con su debut en la dirección 'Déjame salir'; un ejercicio único y refrescante que, balanceando con inteligencia el suspense, una sentido de la comedia velado y la crítica social, supo atrapar en sus redes al público menos habituado al género e, incluso, a una Academia que la premió con el Oscar a mejor guión original.

Hoy ha llegado el momento que muchos estábamos esperando; y es que el cineasta ha confirmado que se encuentra trabajando en su segundo largometraje. Un nuevo thriller titulado 'Us' del que tan sólo se sabe que girará en torno a dos parejas —una negra y otra blanca—, y que Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss están en negociaciones para interpretar a las que podrían ser las dos protagonistas de la cinta.

Jordan Peele

Jordan Peele ha hablado escuetamente sobre el siguiente paso en su filmografía durante una de las charlas del 'The Hollywood Masters' de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Loyola Marymount, dejando claro que su intención con 'Us' es, al igual que fue con 'Déjame salir', entretenerse a sí mismo.

"Ona cosa que sé es que es género, y que jugueteando con el thriller, el terror, la acción y la diversión, el género de suspense es mi favorito. Es mi punto fuerte. Así que, creo que tonalmente debería parecerse a 'Déjame salir'. Dicho lo cual, quiero hacer una película totalmente diferente. Quiero abordar algo diferente en lugar de precipitarme sobre la siguiente.

¿Qué hago ahora? ¿Cómo supero a 'Déjame salir'? Creo que es importante centrarse en las historias que me representan. Mientras escribía 'Déjame salir' mi mantra fue: 'Vamos a escribir mi película favorita que no he visto aún'. Así que creo que es fácil quedar empantanado en el '¿cómo se compara esta con la primera?'. Cuando todo está dicho y hecho, con mi siguiente película, que estoy escribiendo actualmente y que dirigiré para Universal este año, tan sólo me estoy intentando entretener a mi mismo otra vez."

Peele se encuentra trabajando actualmente en varios proyectos simultáneos, como las series 'Lovecraft Country' y 'The Last O.G.', el reboot de 'La dimensión desconocida', una producción para televisión ambientada en 1970 sobre cazadores de Nazis y la nueva película de Spike Lee. Por lo pronto, tengo toda mi atención puesta en el próximo 19 de marzo, fecha en la que está previsto que 'Us' llegue a nuestras salas de cine.

US
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio