Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 6 de abril | Y llega 'Camino' en semana santa

Estrenos en DVD de la semana | 6 de abril | Y llega 'Camino' en semana santa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha sorprendido que en Semana Santa se atrevan a realizar lanzamiento, pero debe ser como todo, si pensamos que no vamos a encontrar competencia, más fácil que nuestras películas ocupen durante unos días los espacios destinados a las novedades. Otra cosa es, que durante estos días, la mayoría de las tiendas permanezcan cerradas, por eso de las vacaciones. Dicho esto, llega ‘Camino’, el estreno fuerte y apatecible, y algunas joyas ocultas que conviene dar a conocer.

Camino

Se estrenó con polémica, pero ‘Camino‘ fue la mejor película española de 2008. Valentía a cargo de Javier Fesser para llevar a cabo un proyecto que no te deja indiferente. Se ofrece una edición especial con 2 DVD en el que podemos encontrar un sorprendete, para tratarse del cine español, audiocomentario de Javier Fesser, recopilatorio de escenas eliminadas, y un diario de rodaje a cargo de Jim Box, que es un interesante director de cortometrajes a seguir. Dicho esto, la película se debe ver, y además esta edición especial tiene un precio interesante.

Críticas en blogdecine:



Dos colgaos muy fumados: Fuga de Guantanamo

No soy muy fanático de este tipo de películas, a no ser que la propuesta alternativa de unos amigos, unas cervezas y una conversación distendida, de esas que si te pierdes algo de la película tan poco te importa mucho, sea tan sugerente como para sentarme a verla. Poco más que decir de una película, cuya misión es esa que comento con anterioridad. En el DVD nos encontramos con el audicomentario del director, obligatorio, pero pienso que en películas con más empaque, las escenas eliminadas, y un “sugerente”, para quien así lo piense, adentrándonos en el mundo de Harold y Kumar

Críticas en blogdecine:

Happy, un cuento sobre la felicidad

Mike Leigh es un director con marca. Es aparecer su nombre en una película y sabes que hay un plus que otros directores no te ofrecen. Lo que pasa es que a pesar de saber eso, con esta película da un pequeño traspiés al compararla con sus obras anteriores. Es una comedia con su gracia, pero a Mike Leigh hay que pedirle algo más. Por el otro lado, el tema de la edición especial, que lo es porque contiene dos discos y unas entrevistas al director y a los actores en la segunda unidad. A veces me pregunto qué entienden las distribuidoras con eso de especial cuando éste se diferencia poco en contenidos adicionales de la normal. Misterios de la vida…

Críticas en blogdecine:

Ken Loach: Initial series

El pack incluye las siguientes películas del director inglés: ‘Family Life‘ (1971), ‘El viento que agita la cebada‘ (2006), ‘Sólo un beso‘ (2004), ‘En un mundo libre…‘ (2007). Además, se acompañan del filme ‘Carry on Ken’ (2006), un documental que rinde tributo a toda su trayectoria, justo en su setenta aniversario. De Ken Loach, podemos decir que es el cronista social del Reino Unido, y abanderado del Free Cinema. Pero la cuestión es preguntarse cuál es la razón del nombre del pack, cuando en esa serie inicial encontramos tres de las últimas películas realizadas por Loach. ‘Family Life’ es la única que responde a la idea de descubrir a este director, que llamó y gustó bastante la atención en su estreno. ¿El resto? Pues dados a escoger, uno hubiera seleccionado otras obras.

Los niños de Huang Shi

children

Hubiera funcionado mejor como serie de televisión que como película. Lo que ves te sabe a poco, además de aburrirte bastante. La edición especial en DVD tiene el aliciente como contenido extra de las entrevistas a los “verdaderos” niños de Huang Shi supervivientes. Vamos, el gancho perfecto.

Críticas en blogdecine:

Max Payne

Max Payne

Basada en el videojuego del mismo nombre, es de esas películas con la que únicamente acumulas bostezo tras bostezo. El DVD incluye la novela gráfica. Perfecto, pero me pregunto, ¿para este viaje son necesarias las alforjas? Bajo vuestra responsabilidad.

Críticas en blogdecine:

Reflejos

reflejos1.jpg

Producto de consumo rápido, tan rápido que al cabo de las horas te has olvidado de él con facilidad. Conviene preguntarse que espera del cine supuestamente de terror hoy en día. Al menos, y eso es lo cierto, los asiáticos se lo curran mejor a la hora de los planteamientos, a pesar de los defectos que incluyen sus películas. Aquí se aprovechan del agente de 24, Kiefer Sutherland, para explotar comercialmente la película. Lo malo es que el actor hace tiempo que se olvidó lo que era actuar. ¿Los extras del DVD? Buscarlos bien, porque cuesta encontrarlos.

Críticas en blogdecine:

La vida y nada más

Para el final queda Bertrand Tavernier. Gustará más o menos su obra , pero es lo poco apetecible de esta semana, y más cuando se trata de su primera obra maestra. Hay un pack de estreno con algunas de sus obras, pero aquí destacamos ‘La vida y nada más‘, que además se trata de una versión por su 20 aniversario, de necesaria recuperación. Nos cuenta como una bella y elegante mujer sigue intentando tener noticias de su marido, un militar desaparecido en el frente, dos años después de acabar la Primera Guerra Mundial. Desplazada al aún desolado lugar de los sangrientos combates, conoce al comandante Dellaplane, responsable de una sección del ejército francés encomendada a la búsqueda e identificación de víctimas del conflicto. Cuenta con la intervención del gran Phillipe Noiret y es una película de obligada visión.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos