Publicidad

El coronavirus no frena a Bekmambetov: rodará en remoto "la primera película sobre la II Guerra Mundial para la generación Z"

El coronavirus no frena a Bekmambetov: rodará en remoto "la primera película sobre la II Guerra Mundial para la generación Z"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gusten más o menos sus películas, no se puede negar que al Timur Bekmambetov productor no le tiembla la mano a la hora de lanzarse a la piscina y arriesgar con nuevos formatos y técnicas narrativas en sus trabajos; algo que demostró con creces en títulos como la locura POV 'Hardcore Henry', o los rentables thrillers online 'Eliminado' y 'Searching'.

En su nueva película, un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial titulado 'V2. Escape From Hell', el cineasta ruso no va a aparcar a un lado sus ganas de experimentar, planeando estrenarla en dos relaciones de aspecto distintas: una horizontal destinada a salas de cine y una vertical —satanás— para ser "disfrutada" en teléfonos móviles.

Pero, por si esto os sabe a poco, el bueno de Timur se ha guardado un as en la manga que le permitirá continuar con el rodaje del filme a pesar de las restricciones que el coronavirus está obligando a aplicar a la industria del cine. En tiempos en los que la palabra teletrabajo se está popularizando, Bekmambetov acaba de inventar el "telerodaje".

Innovando, que es gerundio

Este viernes, en el estudio Lenfilm de San Petersburgo, se va a filmar una batalla aérea minimizando el contacto entre miembros del equipo. Para ello, introducirán al actor Pavel Priluchny en una cabina de avión rodeada de pantallas LED en las que se estarán proyectando imágenes del videojuego War Thunder mientras el intérprete actúa y echa una partida online. Después, al material capturado y rodado se le dará una capa de chapa y pintura vía VFX.

A3 11 E1581791343548

Bekmambetov, que dirigirá la secuencia de forma remota utilizando la plataforma Microsoft Teams, ha hablado sobre el tema con el medio Deadline.

"V2. Escape From Hell' será la primera película sobre la II Guerra Mundial diseñada para la generación Z. Nos gustaría narrar esta historia utilizando medios visuales modernos y tecnología punta. El rodaje dentro de un juego de ordenador añadirá diversión al proyecto y sumergirá por completo al espectador en lo que está ocurriendo en pantalla; una experiencia que los gamers de hoy en día extraen de los videojuegos hechos en Rusia, con su gran realismo y atención por el detalle.
Estamos haciendo una película bélica, y lo que se está emitiendo en las noticias parece un comunicado militar sobre el coronavirus; hay toques de queda, problemas de abastecimiento, pánico en la ciudadanía... Si siguieron haciéndose películas durante la II Guerra Mundial, no podemos perder la esperanza ahora. Estos buscando nuevos modos de continuar rodando nuestras películas, y nos están ayudando las nuevas tecnologías y una aproximación creativa. Esto permite que el rodaje continúe sin exponer al equipo a riesgos de salud."

Se espera que 'V2. Escape From Hell', basada en la historia real del piloto soviético Mikhail Devyatayev, que lideró la fuga de un campo de concentración alemán tras secuestrar un avión, se estrene a lo largo del año 2021. Este viernes podrá verse una emisión en directo del rodaje en las redes sociales de la producción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios