Compartir
Publicidad

Taquilla española | Godzilla acaba con los vascos

Taquilla española | Godzilla acaba con los vascos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y fin. Como era de esperar, tras nueve semanas liderando la taquilla '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014) ha cedido el trono a la nueva versión de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014). No obstante, cabe destacar la escasa diferencia entre las cifras del último blockbuster estadounidense y la rentable comedia española, que solo ha caído un puesto en su décima semana en cartelera.

Una honrosa derrota para 'Ocho apellidos vascos'. Con la recaudación obtenida el pasado fin de semana (muy flojo, no se alcanzaron los 4 millones) se esfuma ya con toda seguridad sus opciones de superar a 'Avatar' (James Cameron, 2009) como el film más taquillero de todos los tiempos en nuestro país, pero se despide con varios récords que tardarán tiempo en ser superados. Quizá hasta que se estrene la secuela...

Top 10 de la taquilla

Aparte de 'Godzilla', en cuyo reparto figuran Bryan Cranston, Ken Watanabe y Juliette Binoche, solo otra novedad tuvo la suerte de colarse en el top 10. En la última posición de la tabla encontramos la española 'Por un puñado de besos' (David Menkes, 2014), drama romántico basado en la novela 'Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre', de Jordi Sierra i Fabra. Ana de Armas y Martiño Rivas protagonizan un film que no ha llamado la atención: logró una pobre media de 545€ por sala.

Otra producción nacional que se estrenó el pasado día 15, '10.000 Km' (Carlos Marqués-Marcet, 2014) tampoco ha interesado al público pese a su atractiva premisa y el triunfo en el Festival de Málaga. Recaudó 39.602 euros con 27 copias (1.400 de promedio).

Datos | BoxOfficeMojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio