Taquilla española | El fenómeno de '8 apellidos vascos' tiene las horas contadas

Taquilla española | El fenómeno de '8 apellidos vascos' tiene las horas contadas
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó la fiesta. El estreno ayer de la lujosa nueva versión de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014) coincide con el primer descenso importante en las cifras de 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro, 2014). En cualquier caso, la comedia española mantiene el número 1 por novena semana consecutiva (es su último récord), suma otro millón de euros y vuelve a lograr el mejor promedio de todos los títulos de la cartelera: 3.422€ por sala.

Por otro lado, la carrera comercial de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago no ha acabado, ni mucho menos. Arriba tenéis el cartel de 'Spanish Affair', es decir, '8 apellidos vascos' en el mercado internacional. A ver si fuera de España también se divierten con los chistes sobre vascos y andaluces...

TOP 10

Como podéis ver, la recaudación del pasado fin de semana fue bastante floja; hubo una caída del 29%, llegándose a un total de solo 4,7 millones (hace tres semanas se sobrepasaron los 10 millones). Tres novedades se colaron en el top 10, la comedia 'Malditos vecinos' ('Neighbors', Nick Stoller, 2014) con un duelo entre Seth Rogen y Zac Efron, el thriller '3 días para matar' ('3 Days To Kill', McG, 2014) con Kevin Costner en modo Nicolas Cage, y el musical 'Violetta: La emoción del concierto' (Matthew Amos, 2014) cosa con la que Disney droga a las niñas.

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio