'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' destrona a 'The Batman' para convertirse en la película más taquillera de 2022 hasta ahora

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' destrona a 'The Batman' para convertirse en la película más taquillera de 2022 hasta ahora
57 comentarios

El éxito de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' sigue creciendo y ahora acaba de lograr un importante hito al destronar a 'The Batman' como la película más taquillera de 2022 hasta ahora. Una vez más, Marvel hace morder el polvo a DC.

La cinta de superhéroes firmada por Sam Raimi ha superado este fin de semana la barrera de los 800 millones de dólares de recaudación mundial. En concreto, suma ya 803,2 millones, de los cuales 341,2 pertenecen a los cines norteamericanos y 461,1 millones al resto del mundo.

Por su parte, 'The Batman' todavía aguanta en un puñado de cines, pero poco más va a añadir ya a los 768,4 millones de dólares que acumula. Tengamos en cuenta que la película de Matt Reeves ya se estrenó en HBO Max, por lo que la mayoría de nuevos espectadores que consigue es a través de esa plataforma de streaming.

El techo en taquilla

Ahora la gran duda es saber hasta dónde llegará finalmente 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', ya que su tirón en taquilla se ha mostrado bastante inferior al de 'Spider-Man: No Way Home'. De hecho, se empieza a hablar sobre la posibilidad de que ni siquiera supere los 1.000 millones de ingresos mundiales y se quede en unos 950. Eso supondría que acabaría siendo la 11ª película más taquillera de Marvel hasta ahora, quedándose por justo por delante de 'Spider-Man: Homecoming', que amasó 868 millones, y por debajo de 'Capitana Marvel', que se fue hasta los 1.129 millones.

Por cierto, esos 803 millones también permiten a la película situarse como una de las 100 películas más taquilleras de todos los tiempos. Actualmente ocupa la posición 91, situándose entre medias de 'Coco' (807 millones)' y 'Jumanji: Siguiente nivel' (800 millones). Si acabase con 950 millones, eso la situaría finalmente en el puesto 57. Nada mal, pero quizá se esperaba algo más.

Temas
Inicio