Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 16 de Mayo | Godzilla y cine español

Estrenos de cine | 16 de Mayo | Godzilla y cine español
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana extraña en cuanto a estrenos se refiere. Esta semana algunos estrenos se adelantaron al jueves, como el esperado estreno del blockbuster 'Godzilla' de Gareth Edwards que protagonizan Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Pero es que además, es el único título USA que llega a nuestras carteleras este fin de semana, compitiendo con, nada más y nada menos, que 5 estrenos 'made in Spain', entre los que se incluye una de las mejores películas españolas del año.

Todo un acontecimiento que celebramos como algo casi imposible, y anotamos títulos a nuestra lista de pendientes. Pasen y elijan.

'Godzilla'

Dirección: Gareth Edwards. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, ciencia ficció, thriller. Interpretación: Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn, Bryan Cranston, Victor Rasuk, Richard T. Jones. Guión: Max Borenstein, Dave Callaham, Frank Darabont, David S. Goyer, Drew Pearce. Distribución: Warner Bros.

Sinopsis: El monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

¿Qué podemos esperar?: Yo no soy muy de monstruos, pero a mi compañero Mikel este nuevo remake de 'Godzilla' le ha parecido espectacular y emocionante, así que habrá que darle una oportunidad.

'10.000 KM'

10.000KM

Dirección: Carlos Marques-Marcet. País: España. Año: 2014. Género: Drama, romántica. Interpretación: Natalia Tena, David Verdaguer. Guion: Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet. Distribución: Avalon.

Sinopsis: Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos?

¿Qué podemos esperar?: Una de las mejores películas españolas del año. Y ya no tengo nada más que añadir. Es mejor que la descubráis vosotros.

'Nueva vida en Nueva York'

nueva vida en nueva york

Dirección: Cédric Klapisch. País: Francia. Año: 2013. Género: Comedia romántica. Interpretación: Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly, Sandrine Holt, Peter Herman. Guión: Cédric Klapisch. Distribución: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Xavier todavía no ha sentado cabeza, y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños, y sus ansias de viajar le han llevado a Nueva York. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. Separación, familias políticas, padres gays, inmigración, trabajo en negro, globalización: la vida de Xavier es como un rompecabezas chino. Pero aunque adolezca de cohesión y calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material que escribir.

¿Qué podemos esperar?: La tercera entrega de las aventuras de Xavier, aquel joven francés de Erasmus en Barcelona, donde descubría todo un nuevo mundo. Ahora está en la crisis de los 40, se ha mudado a Nueva York para estar cerca de su hijo y aunque es un poco más floja que sus antecesoras, los personajes encarnados por Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de France y Kelly Reilly. Divertida y tierna.

'Por un puñado de besos'

por un puñado de besos

Dirección: David Menkes. País: España. Año: 2014. Género: Drama, romántica. Interpretación: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Joel Bosqued, Jan Cornet, Andrea Duro, Mario Pardo, Alejandra Onieva. Guión: David Menkes, basado en la novela 'Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre' de Jordi Sierra i Fabra. Distribución: eOne Films.

Sinopsis: SoL y Dani han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?.

¿Qué podemos esperar?: El intento de crear la nueva 'Tres metros sobre el cielo', pero con personajes algo más maduros. Una pereza descomunal.

'Antonio Vega: Tu voz entre otras mil'

antonio vega

Dirección: Paloma Concejero. País: España. Año: 2014. Género: Musical, documental. Guión: Paloma Concejero. Distribución: Karma Films Spain.

Sinopsis: Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.

¿Qué podemos esperar?: Un emotivo repaso a la vida y obra de uno de los mejores músicos y letristas de la música española. ¡Grande Antonio Vega!

'El árbol'

el árbol

Dirección: Carlos Serrano Azcona. País: España- México. Año: 2010. Género: Drama, romántica. Interpretación: Bosco Sodi, Ana Casado Bosc, Tito Eceizabarrena, Mayte Cedeño. Guión: Carlos Serrano Azcona. Distribución: Estar Ahí Cinema.

Sinopsis: Santiago deambula perdido por las calles del centro de Madrid. Esta tocando fondo en su vida y en su caminar no hace otra que alejarse de si mismo buscando una salida.

¿Qué podemos esperar?: Una producción del mexicano Carlos Reygadas y el español Jaime Rosales y una buena muestra de que en España también se hace cine muy independiente y con carácter muy social.

'Hiroku, Defensores de Gaia'

hiroku

Dirección: Saúl Barreto, Manuel González Mauricio. País: España. Año: 2014. Género: Animación. Guión: Manuel González Mauricio. Distribución: Barton Films.

Sinopsis: Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.

¿Qué podemos esperar?: Miedo, mucho miedo.

Además, esta semana también llega a las carteleras 'Maniac', una película de terror dirigida por Franck Khalfoun en 2012 y protagonizada por Elijah Wood, que se ha estrenado sólo en dos salas en toda España. La cinta tiene todas las papeletas de convertirse en una cinta de culto friki.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos