Compartir
Publicidad
Estrenos y taquilla en España (16 de junio): 'Los vigilantes de la playa' quieren ahogar a 'La momia'
Estrenos

Estrenos y taquilla en España (16 de junio): 'Los vigilantes de la playa' quieren ahogar a 'La momia'

Publicidad
Publicidad

Se acerca el ansiado fin de semana y, junto a él, llega a nuestras pantallas una nueva y variada tanda de estrenos. Y qué mejor escenario para combatir las altas temperaturas que nos están achicharrando durante estos días que la oscuridad y el a veces excesivo frescor de una sala de cine con una buena —o no— película de la mano.

La oferta para este 16 de junio nos lleva desde las enormes playas de Florida junto a Dwayne Johnson y sus 'Vigilantes de la playa', hasta la minúscula caja en la que Dominic Monaghan mantiene cautiva a Ksenia Solo en 'Animal de compañía'. Comedia, terror, y un posible nuevo taquillazo made in Spain para una semana de lo más completa.

'Los vigilantes de la playa'

Damos por inaugurado el repaso a los estrenos semanales con 'Baywatch: Los vigilantes de la playa': la última comedia de Seth Gordon, responsable de, entre otras, la divertida 'Cómo acabar con tu jefe' y el imprescindible documental 'The King of Kong'. Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario conforman el trío protagonista de esta adaptación de la mítica serie televisiva que promete acción, humor cafre y zafio, cuerpos esculturales, y una autoconsciencia de lo más apetecible.

'Señor, dame paciencia'

A juzgar por su tráiler, 'Señor, dame paciencia' se erige como la apuesta de la todopoderosa Atresmedia para intentar dominar la taquilla nacional con ese tipo de humor castizo de topicazos, carajillos y muñecas sevillanas sobre el televisor que tan bien le funcionó '8 apellidos vascos'. Chistes varios sobre negros, catalanes, vascos y homosexuales para el tercer largometraje de Álvaro Díaz Lorenzo.

'Animal de compañía'

La segunda aportación nacional a la cartelera de esta semana ganó el premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Sitges, y llega a salas comerciales en clave de terror bajo el título de 'Animal de compañía'. El realizador Carles Torrens'Emergo'— se rodea de un reparto internacional encabezado por Dominic Monaghan'Perdidos'— para contarnos una historia de amor un tanto peculiar, a la que nuestro compañero Jorge Loser considera como "un intento de dar otra vuelta al ya agotado torture porn".

'I Am Not a Serial Killer'

Continuamos en el marco del Festival de Sitges, donde 'I Am Not a Serial Killer' fue galardonada con el premio a** mejor película de la sección Panorama** en la edición 2016 del certamen. La nueva cinta de Billy O'Brien deja patente la evolución del director desde que debutase con 'Isolation' —esa suerte de exploitation de 'Alien' ambientada en una granja con una vaca mutante como protagonista—, y ofrece un turbador, sorprendente, y bien realizado relato sobre asesinos en serie. Mikel nos habló de ella tras su proyección en la Muestra SyFy 2017.

'Mientras ellas duermen'

El tercer y último estreno llegado desde Sitges es 'Mientras ellas duermen', el último trabajo de Wayne Wang firmado en Japón, y que cuenta con Takeshi "Beat" Kitano como principal reclamo dentro de su reparto. El filme presenta una amalgama genérica que hibrida el thriller psicológico, el noir y el drama en una adaptación de la novela homónima de Javier Marías.

'París puede esperar'

Eleanor Coppola, mujer de, como sugiere su apellido, Francis Ford Coppola, firma su primer largometraje de ficción a los 81 años de edad tras realizar varios making-of y el documental 'Corazones en tinieblas' sobre el rodaje de 'Apocalypse Now'. 'París puede esperar' cuenta con Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin como protagonistas de una comedia romántica con alma de road movie.

'Cartas de la guerra'

La aportación portuguesa de esta semana es 'Cartas de la guerra', debut del realizador Ivo Ferreira que pasó por las pantallas del Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme está basado en el libro epistolar homónimo del autor luso António Lobo Antunes, en el que se recopilan las cartas que un soldado envió a su mujer durante la Guerra Colonial a principios de los setenta.

'Júlia ist'

Lo nuevo de Elena Martín nos lleva desde Barcelona a Berlín siguiendo a Julia, una estudiante de arquitectura de 21 años que, durante su viaje de Erasmus, se descubrirá a si misma y cambiará el modo de afrontar su vida y su futuro en una típica historia de pez fuera del agua con esencia indie. Cabe destacar que el filme también está protagonizado por su directora.

'Cosecha amarga'

'Cosecha amarga', último largometraje del veterano realizador especializado en series y tv-movies George Mendeluk, nos sitúa en la Ucrania de 1930 mientras Stalin continuaba consolidando su poder en el Kremlin. Dentro de este contexto, Mendeluk sigue la historia de Yuri, un joven que busca rescatar a su amada Natalka durante la invasión del Ejército Rojo que dio pie al genocidio ucraniano.

'Chavela'

La propuesta documental de la semana llega con 'Chavela', el primer trabajo conjunto de las documentalistas Catherine Gund y Daresha Kyi centrado en la figura de la icónica cantante mexicana Chavela Vargas. Artistas de la talla de Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Martirio participan en este repaso por la interesante carrera de la estrella internacional.

'La mujer del animal'

Ganadora de los premios a mejor dirección y mejor montaje en la última edición del Festival de Málaga, 'La mujer del animal', último largometraje del colombiano Víctor Gaviria, nos cuenta una historia basada en hechos reales ambientada en los años 70 en la que una joven es secuestrada por un hombre que la convierte a la fuerza en su esposa, sometiéndola a todo tipo de abusos ante los indiferentes ojos de la comunidad.

'La vida de Anna'

Pude disfrutar de 'La vida de Anna', opera prima de Nino Basilia, durante el Festival de Cine de Cottbus del pasado año. Este drama social georgiano, en el que una madre busca emigrar a América para ayudar a su hijo autista, mezcla una realización naturalista con la hibridación genérica más disparatada —en la que hay cabida a despuntes de un humor de lo más peculiar— que la convierten en un debut de lo más estimable. Lástima que no supiese cerrar sus dos interesantes primeros actos.

Lo más visto en cines: TOP 10 de la taquilla

Estrenos Taquilla 16junio

Como era de esperar, 'La Momia' ha entrado directa al número uno, desbancando a la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' en su tercera semana en cartel. 'Capitán Calzoncillos' se estrena en un honorífico tercer puesto en una lista que continúa con 'El bebé jefazo' en mitad de la tabla, con una recaudación total de casi 13 millones de euros, que se dice pronto. Por su parte, el otro blockbuster estrenado hasta la fecha, 'Alien: Covenant', lo va a tener bastante complicado para aguantar en el Top 10 la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio