'M3gan' se convierte en el primer gran fenómeno del cine de terror de 2023 y ya se prepara una secuela de la muñeca asesina que arrasa en TikTok

'M3gan' se convierte en el primer gran fenómeno del cine de terror de 2023 y ya se prepara una secuela de la muñeca asesina que arrasa en TikTok
14 comentarios

El enorme éxito que ha conseguido 'M3gan' durante su primer fin de semana en cines -solamente en Estados Unidos ha recaudado 30,2 millones de dólares en apenas tres días, logrando incluso mejores datos que 'Avatar: El sentido del agua' durante el viernes- ha llevado a que en Blumhouse ya hayan puesto en marcha una secuela de la película dirigida por Gerard Johnstone. Eso sí, todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, tal y como aclaran en Deadline.

Exitazo

Es una decisión lógica por parte de Blumhouse, pues 'M3gan' se ha convertido ya en el primer gran fenómeno del cine de terror del año y también en una producción muy rentable, pues su presupuesto fue de apenas 12 millones de dólares.

También merece la pena destacar que 'M3gan' ha conseguido los mejores datos para un estreno de enero desde 2018, superando por poco los 30 millones que hizo 'Scream' el año pasado. Y lo ha logrado sin tener el respaldo de forma parte de una saga muy querida por el público, apostando además por un enfoque más cómico del que muchos esperaban y reduciendo a la mínima expresión el contenido violento.

Además, 'M3gan' también ha conseguido el apoyo de la prensa especializada, pues actualmente suma un 93% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, algo muy inusual para una película de terror. Por ejemplo, 'Smile' se quedó en un 80% hace unos meses y eso ya fue considerado todo un éxito.

Obviamente, la duda ahora mismo está en saber si lograrán volver a dar con las teclas adecuadas para que 'M3gan 2' esté a la altura de su predecesora. A priori parece complicado, pero todavía recuerdo que 'Muñeco diabólico 2' es mejor que la primera entrega, por lo que prefiero mostrar cautela al respecto.

Una de las claves del gran éxito de 'M3gan' ha sido su astuta campaña promocional, la cual ha tenido un impacto especialmente grande en TikTok, donde el baile de la muñeca asesina se ha convertido en viral, siguiendo así los pasos del de Jenna Ortega en 'Miércoles'.

En Espinof:

Temas
Inicio