Malas noticias para los fans de 'Avatar': James Cameron siembra dudas sobre cuándo podremos ver las próximas entregas de la exitosa saga de ciencia ficción

Malas noticias para los fans de 'Avatar': James Cameron siembra dudas sobre cuándo podremos ver las próximas entregas de la exitosa saga de ciencia ficción
24 comentarios

James Cameron logró que 'Avatar' se convirtiera en la película más taquillera de todos los tiempos, mientras que 'Avatar: El sentido del agua' entrará en el Top 10 en cuestión de días. Por tanto, la franquicia debería ser una prioridad absoluta para Disney, pero ahora el propio director nos ha dado malas noticias al sugerir que el estreno de las próximas entregas de la saga podría retrasarse.

La fecha de Disney y el objetivo de Cameron

Es sabido que Cameron ya ha finalizado el rodaje de 'Avatar 3', pero la película todavía tiene por delante un duro trabajo de post-producción, mientras que con 'Avatar 4' y las siguientes entregas la cosa todavía está menos clara.

Eso no impidió a Disney anunciar las fechas de estreno de hasta la quinta entrega. 'Avatar 3' está prevista para el 20 de diciembre de 2024, mientras que 'Avatar 4' debería llegarnos el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' el 28 de diciembre de 2026. Unas recientes declaraciones de Cameron para The Wrap han sembrado la duda sobre que esas fechas vayan a poder respetarse:

Esas historias existen. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo, sabemos lo que esas películas van a ser. Simplemente tenemos que pasar por el proceso de hacerla. Idealmente, 'Avatar 3' se estrenará dentro de dos años. Idealmente, quizá tres años después de eso se lance 'Avatar 4'. Y quizá un par de años después de eso llegue 'Avatar 5'.

Por lo pronto, eso supondría que 'Avatar 4' no se estrenaría hasta 2027, mientras que 'Avatar 5' se iría hasta 2029. Y eso en el mejor escenario posible, porque lo que está claro es que Cameron no va a andarse con prisas para que puedan llegar a los cines lo antes posible, aunque él mismo reconoce que es esencial que se estrenen lo antes posible:

Si van a invertir en estos personajes, van a invertir en estos mundos, vamos a dárselo con una cadencia regular, idealmente. Ese fue el plan.

Recordemos que el propio Cameron apuntó recientemente que rodó 'Avatar 2' y 'Avatar 3' de forma simultánea para evitar el efecto 'Stranger Things' de que los actores sean mucho mayores que la edad de sus respectivos personajes, algo que también habrá que tener en cuenta en futuras entregas.

En Espinof:

Temas
Inicio