James Cameron reconoce su error con 'Avatar 2': el legendario director aclara su afirmación de que era "el peor negocio de la historia del cine"

James Cameron reconoce su error con 'Avatar 2': el legendario director aclara su afirmación de que era "el peor negocio de la historia del cine"
29 comentarios

James Cameron a veces exagera un poco más de la cuenta en sus declaraciones a la prensa. Eso no suele tener grandes repercusiones en la mayoría de los casos, pero la cosa cambió cuando afirmó hace unas semanas que 'Avatar: El sentido del agua' es el peor negocio de la historia del cine y que tenía que convertirse al menos en la cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable. El legendario director ha reconocido ahora su error y ha matizado esas polémicas palabras.

"Fui un poco impreciso"

Por ponerlo en cifras, el objetivo inexcusable de 'Avatar: El sentido del agua' hasta ahora era superar los 2.069 millones que recaudó 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pero Cameron acaba de admitir que exageró un poco con esos datos, y que tiene que recaudar bastante menos para empezar a dar beneficios:

Fui un poco impreciso con eso. Probablemente tenga que ser la décima más taquillera de la historia para recuperar la inversión.

Eso supone que 'Avatar: El sentido del agua' ya no tiene que ingresar 2.069 millones y que le sirve con superar la cifra de 1.515 millones de dólares -y a día de hoy acumula ya casi 1.400-. Eso es lo que consiguió 'Fast & Furious 7', la película que actualmente ocupa la décima posición en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Eso supone 554 millones de dólares menos de recaudación, una cifra que no conviene despreciar, pues solamente 194 películas han superado esa cantidad a lo largo de la historia del cine. Por ejemplo, 'Armageddon' fue un éxito tremendo en su momento y se quedó en 553 millones.

Con todo, lo más probable que la esperada secuela también supere los 2.069 millones de dólares, lo cual llevaría a que Cameron sea el director de tres de las cuatro películas más taquilleras de toda la historia del cine. Y en unos años podría ser cuatro de cinco en el caso de que 'Avatar 3' también funcione así de bien...

Temas
Inicio