Publicidad

'Armageddon': Bruce Willis se lanza a salvar el mundo en una de las películas más míticas de Michael Bay

'Armageddon': Bruce Willis se lanza a salvar el mundo en una de las películas más míticas de Michael Bay
64 comentarios

Esta noche a las 22:05 horas, en horario de máxima audiencia, La 1 de TVE emite 'Armageddon', la monumental cinta de Michael Bay (y que fácilmente está en mi top 3 del director). 155 minutos de acción entre la Tierra y el espacio que podremos disfrutar sin interrupciones publicitarias.

Protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Steve Buscemi... (¿continúo?) y con guion de JJ Abrams y Jonathan Hensleigh, la película es toda una aventura contrarreloj en la que un asteroide del tamaño de Texas amenaza con destruir la Tierra o, al menos, provocar la extinción de todo lo que existe.

Para evitarlo la NASA contacta con Harry S. Stamper (Willis), el mejor perforador del mundo para que, con su equipo, haga pie en dicho asteroide y lo perfore para introducir una cabeza nuclear dentro. Explosión monumental y adiós meteorito.

Michael Bay en estado puro (estilo videoclip incluido)

En el momento que mezclas Bay con cualquier otra cosa te tienes que olvidar de la veracidad de lo que se muestra. A la película se le puede achacar infinidad de errores científicos pero su público (los que le disfrutamos en 'Dos policías rebeldes' y 'La Roca') ha venido a pasárselo bien y a gozar con esta maravilla.

Aquí paro para contar una anécdota personal y es que por aquel entonces yo no sabía que era del mismo director que esas cintas. Y, claro, en mi ignorancia preferí ver 'Deep Impact' de Mimi Leder, protagonizada por Robert Duvall y con, según dicen, mayor rigor científico.

Sobre este paralelismo se cuenta, de hecho, que el por entonces presidente de Walt Disney Studios Joe Roth expandió el presupuesto unos tres millones de dólares para agregar efectos especiales y alguna que otra escena adicional para distinguir 'Armageddon' de la cinta de Leder. Un presupuesto agregado a una inversión ya de por sí generosa para la época.

Fue la gran jugada del verano del 98 para Touchstone y Disney. Y aun con dudas de si saldrían airosos de la comparación, el público respondió. La crítica no tanto... pero los más de quinientos millones de recaudación de la película no se los quita nadie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios