Tom Cruise no quería hacer 'Top Gun: Maverick': así le convencieron para protagonizarla

Tom Cruise no quería hacer 'Top Gun: Maverick': así le convencieron para protagonizarla
18 comentarios

Tom Cruise está disfrutando actualmente del mayor éxito de su carrera gracias a 'Top Gun: Maverick', pero lo cierto es que el actor no siempre estuvo entusiasmado ante la posibilidad de hacer una secuela de la mítica película de Tony Scott.

De hecho, Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', ha desvelado que el protagonista de 'Al filo del mañana' no quería hacerla y cómo logró convencerle en una entrevista concedida a Polygon. Además, solamente tuvo 30 minutos para conseguir que cambiara de idea, ya que al empezar estaba claro que a Cruise no le motivaba la idea, pero él mismo aclara que "al final de la presentación, levantó el teléfono, llamó al jefe de Paramount Pictures y dijo: "Vamos a hacer otra Top Gun". Es bastante impresionante ver el poder de una verdadera estrella de cine en ese momento". ¿Cómo lo hizo? él lo resume así:

Bueno, trabajé con Tom y supe que había que empezar por el personaje y la emoción. Le propuse la idea de que Bradley Bradshaw (Miles Teller) creciera hasta convertirse en un aviador naval, y que él y Maverick tuvieran esta relación rota que nunca se había reparado. Maverick vuelve a ser llamado para entrenar a este grupo de estudiantes para ir a una misión que él sabe que es muy, muy peligrosa.
El conflicto trata de la diferencia entre ser un aviador que va y arriesga su propia vida, y alguien que está en una posición más alta que tiene que enviar a otros a arriesgar sus vidas. Hablé con algunos almirantes de la Marina que hablaron de esa diferencia. Es un tipo de presión diferente, es casi más difícil enviar a otros en lugar de ir uno mismo. Y a mí me pareció que eso aprovechaba la emoción de la película anterior y esas relaciones que todos amamos, pero lo llevaba en una nueva dirección. Así que ahí es donde empecé.
Creo que ese fue el elemento que realmente atrajo a Tom, porque le dio una razón emocional para volver a este personaje. La segunda cosa fue, ¿qué ha estado haciendo Maverick? Ya sabes, ¿dónde lo encontramos? Y esto es algo que me apasiona, ya sabes, al venir y presentar la secuencia de Darkstar, siendo alguien que siempre ha amado los aviones y el sector aeroespacial y que ha estudiado ingeniería aeroespacial y mecánica y que le encantaba 'Elegidos para la gloria'. Así que la idea de encontrarlo como piloto de pruebas en el límite de lo posible me pareció la forma perfecta de encontrarlo, y a Tom le encantó.

Recordemos que Cruise ya había estado a las órdenes de Kosinski en 'Oblivion', por lo que ya existí cierta confianza para creerse que todo lo que el cineasta le proponía era verdad. Además, Kosinski también dejó claro al actor que en lo visual no podían conformarse y tenían que llevar las escenas de vuelo lo más allá posible:

Le mostré algunos vídeos de pilotos de la Marina que pusieron GoPros en sus cabinas, y le dije: "Sabes, esto está en Internet de forma gratuita. Si no podemos superar esto, no tiene sentido hacerla". Y él estuvo de acuerdo. Y luego, finalmente, sólo tenía el título, ya sabes, que creo que resume todo. "No vamos a llamarla Top Gun 2, vamos a llamarla Top Gun: Maverick". Es una historia basada en los personajes, un drama con esta gigantesca película de acción alrededor. Y eso para mí es lo que es una película de Top Gun.
Temas
Inicio