'Top Gun: Maverick' arrasa la taquilla internacional y se convierte en el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise

'Top Gun: Maverick' arrasa la taquilla internacional y se convierte en el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise
36 comentarios

Parece que la espera de 36 años —que se dice pronto— desde que se estrenó el largometraje original dirigido por Tony Scott, lejos de enfriar el fervor del público y las ansias por echarle el guante a 'Top Gun: Maverick', han terminado caldeando aún más el ambiente; y como muestra, no tenemos más que echar un vistazo a unos datos de taquilla que la sitúan como el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise.

Taquilla de altos vuelos

Entre el viernes y el domingo, el glorioso blockbuster dirigido por Joseph Kosinski ha recaudado en tierras estadounidenses la friolera de 124 millones de dólares; una suma que, si sumamos la estimación para este lunes 30, en el que se celebra el Memorial Day, llegaría a unos espectaculares 151 millones únicamente en territorio doméstico.

De este modo, 'Top Gun: Maverick' supera con creces a sus dos inmediatas perseguidoras; una 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' que cae un 49% en su cuarta semana, quedándose en 16,4 millones; y una sorprendente 'Bob's Burgers; La película' que ha debutado con 12,6 millones a lo largo del fin de semana.

Por su parte, el box office internacional ha sido igualmente generoso con el título de Paramount, que ha cosechado 109 millones de dólares repartidos entre un buen puñado de territorios entre los que destacan Francia, con 11,7 millones; Reino Unido, con 19,4 millones; o Australia, con 10,7 millones de dólares. Números tremendamente sólidos que podrían enriquecerse aún más si se cierra el estreno del filme en China, aún pendiente de confirmación.

En España

La recaudación total de 'Top Gun: Maverick', que actualmente es de 260,5 millones de dólares, también se ha visto impulsada por el granito de arena de la taquilla española, en la que ha ocupado la primera posición con 2,1 millones de dólares de recaudación según datos actuales de Box Office Mojo. Tras ella, con cifras aún por concretar, 'Doctor Strange 2' y 'Jujutsu Kaisen 0' cierran le Top 3 con lo más visto durante los últimos tres días.

Temas
Inicio