Qué ver de Tom Cruise: tres fenomenales películas en streaming donde el actor voló alto antes de 'Top Gun: Maverick'
Listas

Qué ver de Tom Cruise: tres fenomenales películas en streaming donde el actor voló alto antes de 'Top Gun: Maverick'

No es un secreto que a Tom Cruise le encanta la acción de altos vuelos. Es decir, pilotar aviones. A ser posible, que se vea que los pilota él. O casi. No hace falta ni recurrir a su reciente 'Top Gun: Maverick' o a su predecesora para comprobar que los aeroplanos han formado parte de su filmografía.

Por eso, para celebrar el impresionante blockbuster que nos acaba de entregar, repasamos otros momentos previos en los que ha despegado o intentado aterrizar un vehículo aéreo. Tres películas estupendas, algunas magistrales, disponibles en streaming que dan para un trayecto entretenido y con pocas turbulencias.

'Noche y día' ('Knight and Day', 2010)

Tom Cruise Cameron Diaz Noche Y Dia 2010

Director: James Mangold. Reparto: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollà, Viola Davis.

Una irregular pero carismática comedia romántica y de aventuras, con su poquito de parodia del cine de espías, vilipendiada sin demasiado motivo más allá de que Cruise ya no estaba en su momento de plenitud. Él y Cameron Díaz defienden una película alocada y con varios momentos divertidos, en los que muestran bastante química juntos.

La acción en avión es más puntual, y quizá no sea el aeroplano más realista que ha pilotado Cruise, pero es una de las mejores secuencias del film donde se detona la trama y se establece el tono disparatado por el que apuesta James Mangold. Como poco, una entretenida pieza con carisma de vieja escuela que se puede apreciar como una advertencia de los peligros de tener una cita con Tom.

Ver en Netflix y en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

'Barry Seal: El traficante' ('American Made', 2017)

Barry Seal Traficante 2017 Tom Cruise

Director: Doug Liman. Reparto: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons.

En este infravalorado drama adulto tenemos al actor dando vida a la historia real del antiguo piloto comercial que se pasó a narcotraficante para el cartel de Medellín. Por si no era bastante pirueta pasar droga de contrabando a los Estados Unidos con una avioneta, también es reclutado por la inteligencia americana para intentar apresar al imperio de la droga latinoamericana.

Las secuencias de altos vuelos son lo más Tom Cruise de una película atípica para lo que ha ido entregando esta década, más centrada en espectáculos gigantes que llenen la pantalla. Aquí junto con Doug Liman ofrece un retrato complejo de un personaje especialmente gris moralmente hablando, haciendo la clase de película comercial de orientación adulta que resulta cada vez más rara de ver en cines hoy día.

Ver en Movistar+ | La crítica en Espinof

'Misión Imposible: Fallout' ('Mission: Impossible - Fallout', 2018)

Mision Imposible Fallout 2018 Tom Cruise

Director: Christopher McQuarrie. Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan.

Es imposible volar más alto que aquí -o lo era hasta que llegó 'Top Gun: Maverick'-. 'Misión Imposible: Fallout' es una culminación de todo lo que la saga Misión Imposible ha ido apuntando, subiendo una vez más la apuesta en la acción disparatada pero hecha con realismo, incorporando ideas frescas mientras se trata de conectar con elementos de entregas pasadas.

Las ocasionales miradas al pasado del personaje y la franquicia son lanzadera para secuencias de acción puramente futuristas. Es difícil quedarse con una, ya que todas están hechas con la mentalidad de volverse la mejor escena de la película, pero en este caso hay que destacar el vertiginoso asalto de Cruise a un helicóptero en pleno vuelo para proceder a pilotarlo él mismo. Genio y figura hasta la sepultura.

Ver en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

Temas
Inicio