'Top Gun: Maverick' arrebata a 'Piratas del Caribe 3' un récord que llevaba 15 años vigente

'Top Gun: Maverick' arrebata a 'Piratas del Caribe 3' un récord que llevaba 15 años vigente
12 comentarios

El enorme éxito de 'Top Gun: Maverick' parece no tener límites. Ya sabíamos que se había convertido en el mejor estreno en taquilla de toda la filmografía de Tom Cruise, pero es que además ahora acaba de superar un récord que llevaba 15 años en manos de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

El récord en cuestión es el de película más taquillera durante el fin de semana largo del Memorial Day, porque ese lunes se celebrar el Día de los Caídos, en el cual se homenajea a todos los soldados norteamericanos que perdieron la vida sirviendo al ejército estadounidense. Hasta la ahora la marca a batir estaba en los 153 millones que hizo la película protagonizada por Johnny Depp en 2007, pero la secuela de 'Top Gun' ha logrado superar esa histórica cifra.

Y es que 'Top Gun: Maverick' se ha ido hasta los 156 millones de dólares en el mismo periodo que 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'. Una auténtica proeza, sobre todo en el escenario actual en el que la asistencia a las salas de cine no termina de recuperarse de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.

El punto en común

Se da la casualidad de que 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' y 'Top Gun: Maverick' tienen un importante punto en común, y no me refiero a que ambas sean secuelas, sino que las dos películas están producidas por Jerry Bruckheimer, el mismo hombre detrás de títulos tan emblemáticos como 'Superdetective en Hollywood',  'La Roca' o 'Black Hawk Derribado'.

Temas
Inicio