Publicidad

'Indiana Jones 5', confirmada

'Indiana Jones 5', confirmada
97 comentarios

Publicidad

Publicidad

Habrá ‘Indiana Jones 5’. Lo ha confirmado Shia LaBeouf, como recordaréis, uno de los protagonistas de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, la cuarta entrega de la saga. Durante una entrevista, con motivo del próximo estreno de ‘Transformers: La venganza de los caídos’, LaBeouf desveló que Steven Spielberg (productor de las dos películas sobre los robots) ya ha hablado con él sobre la posibilidad de una quinta película de Indiana Jones.

Steven me ha dicho que ha dado con la historia, y creo que están preparándolo todo.

Eso es todo. Pero eso es mucho. Tal como lo veo yo, que quizá ya he tomado más café de la cuenta, Spielberg lleva tiempo pensando en una buena historia para sacar otra película del arqueólogo más famoso de la Historia del cine, y por fin ha dado con una, y la cosa es tan seria (o sea, está tan entusiasmado) que ya está hablando con todos los implicados en la cuarta parte, quizá, con la esperanza de rodar antes de que Harrison Ford cumpla los 70 años (es decir, antes de julio de 2012).

En realidad, y a pesar de todos los mosqueos que va a provocar esta noticia, la cosa es bastante comprensible. Quiero decir, la película fue todo un éxito de taquilla, recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo, sin olvidar que a muchos nos pareció un fantástico regreso al cine de aventuras que se hacía antes. ¿Cómo no intentarlo otra vez? Por supuesto, siempre y cuando los creadores quieran hacerlo, y todo apunta a que sí.

Lo más interesante, y recuerdo lo del café, es que Steven Spielberg haya ideado la historia él solo, sin contar con George Lucas. Ya sabéis todo lo que dijo el señor Lucas sobre que Spielberg y Ford no hacían más que interferir en sus ideas, y que por eso tardaron tanto en hacer la cuarta parte. Si el director de ‘Salvar al soldado Ryan’ toma las riendas y le deja su historia a un buen guionista, y Lucas se queda al margen, supervisando los efectos digitales y todo ese rollocon los ordenadores… ¿no es posible que la quinta supere a la cuarta?

Mientras os lo pensáis, aquí os dejo con los tráileres de las cuatro películas anteriores. La piel de gallina… ¡y cómo pasa el tiempo!

PD: Los chicos de South Park piensan que Spielberg y Lucas violaron a la Indy con la cuarta parte. Literalmente. No me dejan compartir el vídeo, pero podéis verlo en Youtube (aviso: posible trauma incurable).

Críticas de la saga en Blogdecine:

‘En busca del arca perdida’, el nacimiento de un mito

‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, Steven Spielberg y el ritmo perfecto

‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, la búsqueda de la identidad

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, en busca del cine perdido

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, efectivamente, no era la segunda venida de Cristo

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, puro entretenimiento

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, el sabor de la nostalgia

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, popurrí de Spielberg

Vía | Empire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios