Es uno de los fracasos en cines más injustos de los últimos años: llega a HBO Max una película repleta de escenas y canciones inolvidables

Es uno de los fracasos en cines más injustos de los últimos años: llega a HBO Max una película repleta de escenas y canciones inolvidables
4 comentarios

No son pocas las buenas películas que han fracasado en taquilla como consecuencia de los cambios de hábitos del público desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Algunas eran malas, pero otras merecieron mucha mejor suerte y hoy vengo a hablaros de una de ella. Se trata de 'En un barrio de Nueva York', que al fin está disponible en HBO Max.

Adaptación del musical teatral de Lin-Manuel Miranda, el mismo genio detrás de 'Hamilton', 'En un barrio de Nueva York' llegó a los cines en junio de 2021 -debería haber llegado a las salas un año antes, pero Warner decidió retrasarla- y se estrelló en taquilla, ya que costó 55 millones de dólares y apenas ingresó 45 millones.

Un fracaso en toda regla que incluso llevó a que el estudio decidiera no editarla en formato físico en España -algo incomprensible si tenemos en cuenta que sí llegó en otros países hasta en 4K e incluyendo el doblaje en castellano-, de ahí que su lanzamiento en HBO Max sea aún más importante.

Por qué hay que recuperarla

La historia de la película gira alrededor de los vecinos de Whasington Washington Heights, un barrio de Nueva York, prestándose especial atención a Usnavi (Anthony Ramos, a quien pronto veremos en 'Transformers: El despertar de las bestias'), el dueño de una bodega que está colado por una de sus clientes habituales pero que suena con volver algún día a la República Dominicana. Eso sí, son muchos los personajes con peso en una trama en este vibrante musical en el que tanto la inmigración como el romance tienen un gran peso en la trama.

Pese a tener un claro componente emocional, lo que más destaca en 'En un barrio de Nueva York' es su optimismo contagioso y la energía con la que logra transmitirlo al público. Eso lleva a que quizá sea un poquito superficial, pero en todo momento parece una decisión meditada para conseguir que el ritmo fluya de tal forma que resulte difícil no dejarse llevar. Eso siempre que no te acerques a ella queriendo centrarte únicamente en lo negativo, claro está.

Por mi parte creo que tiene tantas escenas inolvidables -aunque el montaje a veces desluce un poco ciertas situaciones- y las canciones son tan buenas que cualquier pega que se le pueda poner pasa a importarme bien poco.

En Espinof:

Temas
Inicio