Warner anuncia una subida de precios de HBO Max y Discovery+ como parte de su estrategia de entrar en el "nuevo mundo del streaming" en 2023

Warner anuncia una subida de precios de HBO Max y Discovery+ como parte de su estrategia de entrar en el "nuevo mundo del streaming" en 2023
54 Comentarios

La caída en desgracia de Warner y HBO Max es algo digno de estudio: la cancelación de 'Batgirl' solo fue el inicio de una espiral de malas decisiones con el único objetivo de salvar económicamente a la empresa. Hay que reconocer que con películas como 'No te preocupes querida' ha tenido mala suerte (o buena, ya veremos cómo se comporta la taquilla), pero en otros asuntos se han estado buscando la debacle.

Lo damos, lo regalamos, oiga

Ahora es Gunnar Wiedenfels, el CFO de la empresa (el director financiero, para entendernos) ha declarado que tanto HBO Max como Discovery+ están "fundamentalmente por debajo del valor real". Dicho de otra manera: en cuanto ambos servicios se fusionen a mediados del año que viene en Estados Unidos, va a aumentar el coste del mismo más de lo que esperamos.

Wiedenfels cree que la calidad del contenido en ambas plataformas hace que tengan un gran hueco para poder incrementar el precio del servicio, y, de hecho, creen que la combinación de las series de prestigio en HBO con los realities más livianos de Discovery hará que se dejen de perder clientes por el camino. A los propios clientes no nos han preguntado, claro: tanta subida de precios en el streaming al final tiene toda la pinta de explotar tarde o temprano.

En todo caso, parece que la estrategia de HBO Max y Discovery+ va a ir por otro lado: Wiedenfels cree que aumentar tu base de suscriptores forma parte del "viejo streaming" y que el "nuevo streaming" es tener menos suscriptores, pero de calidad. O, dicho de otra manera, que estén dispuestos a pasar por el aro cada vez que suben los precios.

Temas
Inicio
Inicio