11 películas imprescindibles para este fin de semana (22-24 de octubre): 'Halloween Kills', 'El regreso de Ben', 'Infinite' y más
Listas

11 películas imprescindibles para este fin de semana (22-24 de octubre): 'Halloween Kills', 'El regreso de Ben', 'Infinite' y más

HOY SE HABLA DE

El penúltimo fin de semana de octubre está a punto de arrancar, algo que en Espinof vamos a aprovechar para hacer nuestro repaso a las películas más destacadas que podréis ver estos días en vuestro cine más cercano, alguna plataforma de streaming, a la venta en formato físico y de acceso general en abierto en televisión. Hoy son 11 los títulos elegidos y os dejo con ellos:

CINE

'La crónica francesa'

La nueva película de Wes Anderson es una nueva demostración de su estilo característico, contando para la ocasión con un increíble reparto. En ella ofrece un particular homenaje a cierto tipo de periodismo a través de varias historias que oscilan entre lo efímero y lo anecdótico.

Crítica en Espinof

'Halloween Kills'

Michael Myers regresa con una película mejor que su predecesora pero que sigue sin resultar del todo satisfactoria. Tras un potente prólogo, luego tenemos un slasher resultón generoso en violencia, pero también en detalles de guion difíciles de entender como el pobre uso que se hace de Jamie Lee Curtis.

Crítica en Espinof

Ron da error'

El gran estreno animado del mes es esta película sobre un chaval que no termina de encajar con sus compañeros de clase y cuya vida cambia tras regalarle un robot por su cumpleaños. Un robot muy especial con el que vivirá grandes aventuras en una película tierna y divertida pero que no se decide a volar libre, limitándose a sí misma sin ninguna necesidad.

Crítica en Espinof 

STREAMING

'Fauces de la noche'

Una película de Netflix que aborda el vampirismo desde una perspectiva un poco diferente, como si quisiera mezclar el punto de partida de 'Collateral' con una organización de la sociedad similar a la de los asesinos de 'John Wick'. El resultado es una propuesta que arranca con fuerza y estilo pero luego va perdiendo interés.

Crítica en Espinof

'Infinite'

Llega con retraso a España y precedida de una recepción bastante fría en Estados Unidos, pero viene firmada por Antoine Fuqua y tiene un atractivo reparto encabezado por Mark Wahlberg. Además, cuenta con una premisa intrigante, por lo que yo al menos le echaré un vistazo en Amazon.

FORMATO FÍSICO

'Space Jam: Nuevas leyendas'

Seamos justos, la secuela de 'Space Jam' es el único lanzamiento oficial en formato físico de esta semana, así que se gana su presencia aquí por mera incomparecencia de los rivales. Por mi parte, solo destacaría un simpático gag relacionado con Michael Jordan. El resto, mejor olvidarlo.

Crítica en Espinof

TELEVISIÓN

'Godzilla'

Godzilla

Probablemente la película de Hollywood sobre el personaje que más y mejor entendió los orígenes de esta emblemática criatura. Una película que presta atención tanto a su faceta más espectacular como a su lado más emocionante, aunque sea justo reconocer que solamente Bryan Cranston sabe canalizar realmente bien el lado más emocional por parte humana

Viernes a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'El pisito'

El Pisito

Una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos en la que se explora el problema de la vivienda en Madrid de forma fresca y absurda sin poder perder la vista en el realismo de la propuesta. Muy de agradecer ese humor negro muy propio de Rafael Azcona para dar un toque que la convierte en una película única.

Madrugada del viernes al sábado a las 00:10 en La 2

'El regreso de Ben

El Regreso De Ben

La vuelta de un hijo al hogar, donde dejó muchas heridas en el pasado, es el punto de partida de esta obra de Peter Hedges que se apoya en el trabajo de Julia Roberts y Lucas Hedges como madre e hijo en la ficción. Es verdad que quizá le falta ir un paso más allá para ser realmente inolvidable, pero sí es una cinta que deja cierta huella.

Sábado a las 22:05 en La 1

Crítica en Espinof

'Narc

Narc

El segundo largometraje de Joe Carnahan es un thriller policiaco muy sólido, tanto con un guion bien llevado como con un trabajo de puesta en escena que dejaba claro que ahí había un director al que merecía la pena seguir la pista. Tampoco me olvido de la gran aportación al reparto final de su dúo protagonista formado por Ray Liotta y Jason Patric.

Sábado a las 23:25 en Real Madrid TV

Crítica en Espinof

'Los lunes al sol'

Los Lunes Al Sol

Una notable aproximación de Fernando León de Aranoa al drama del paro en España. Con un reparto impecable y las ideas muy claras sobre lo que se quería retratar aquí, es, sin duda, uno de los trabajos más inspirados de su director.

Domingo a las 22:30 en La 2

Temas
Inicio