'Sé lo que hicieron el verano pasado': Amazon Prime Video revive un clásico de horror noventero

'Sé lo que hicieron el verano pasado': Amazon Prime Video revive un clásico de horror noventero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Las famosas películas de 'Sé lo que hicieron el verano pasado' volverán para mostrarse a la nueva generación, pero en formato de serie y con un elenco juvenil que tendrá que lidiar con un asesino que los atormentará con algunos oscuros secretos.

Parece que los 2020 son los nuevos noventas: ahí tenemos el ejemplo de cómo Universal Pictures acaba de estrenar la cuarta entrega de Candyman (ya en carteleras mexicanas); también está en proceso el remake de Hellraiser, no precisamente surgida en esa década, pero sí con auge en ella, y ahora la plataforma Amazon Prime Video da a conocer que el 15 de octubre liberará los primeros cuatro de ocho episodios para consolidar el revival de Sé lo que hicieron el verano pasado.

Antes de explicar de dónde viene esta serie te contamos que esta nueva generación ubicará a un grupo de adolescentes inmiscuidos en un accidente automovilístico que involucra a una persona muerta, y un secreto que tratan de esconder y superar muy bien. No obstante, un año después del incidente, son acosados por un asesino que los mata uno a uno como castigo por guardar silencio sobre el crimen cometido la noche de su graduación. Tras la primera tanda de capítulos, la plataforma estrenará uno cada viernes hasta el gran final programado para el 12 de noviembre.

Verano1

La premisa, básica, es cierto, proviene de la novela del mismo nombre de la fallecida novelista Lois Duncan, adaptada por primera vez en 1997 por el director Jim Gillespie con un reparto juvenil, en ese entonces, de ensueño: Jennifer Love Hewitt (Julie), Sarah Michelle Gellar (Helen), Ryan Phillipe (Barry) y Freddie Prinze Jr. (Ray), quienes fueron cazados por un misterioso asesino armado con un garfio después matar a una persona la noche del 4 de julio de un año antes, y puedes revivirla ahora en Amazon Prime Video. Parece que hace más de 20 años había una obsesión por armar a los espíritus y matones con esa arma, sin olvidar el clásico cuchillo de cocina, los machetes, motosierras, hachas y todo objeto punzocortante que sirva para la carnicería. Candyman también utiliza su propio gancho afilado.

Sin embargo, el garfio no proviene de una pincelada o un capricho de parte de la autora, el guionista (Kevin Williamson), sino de la leyenda urbana del hombre que utilizó un garfio de pirata para matar a una pareja que permanecía en su coche, suceso que jamás fue comprobado, pero que sirvió para infundir miedo en los adolescentes de los 60. De esta forma, Gillespie y Duncan llevaron el mito a terrenos de la ficción cinematográfica y literaria y provocaron pesadillas a distintas generaciones.

Sé lo que hicieron el verano pasado se convirtió en trilogía gracias a su repercusión y aportación exitosa a revivir el género slasher (asesinos con cuchillos) en esa década, junto con Scream: grita antes de morir se posicionó y pudo extenderse a otras dos entregas lanzadas en 1998 y 2006. La gran intriga de ahora es, ¿el asesino volverá a la carga con un garfio? La plataforma ha compartido imágenes del rodaje, pero sigue muy escéptica a revelar la estética del villano o villana, quizá lo harán hasta el primer tráiler, que hasta ahora tampoco se sabe cuándo saldrá.

Verano2
Inicio