Dura sólo 90 minutos y es una de las mejores películas de acción de la década. Llega a Netflix un espectáculo capaz de competir con la saga John Wick

Uno de los mejores entretenimientos de los últimos años con un protagonista tan improbable como convincente

Nad
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el inicio de otra mes toca que las diferentes plataformas de streaming introduzcan varios títulos de catálogo para compensar aquellos que se marchan. Entre los que han aparecido hoy en Netflix hay una que brilla con luz propia, ya que se trata de una de las mejores películas de acción de lo que llevamos de década y también uno de los pocos largometrajes que puede competir de tú a tú con la saga John Wick.

A tope con Bob Odenkirk

El contundente espectáculo de acción del que estoy hablando es 'Nadie', y tampoco sorprende su capacidad para no quedar atrás respecto a la franquicia liderada por Keanu Reeves. El motivo es que el guionista es Derek Kolstad, creador en su momento de John Wick que acabó bajándose de dicha saga en la tercera entrega, sin que nunca quedase demasiado claro el motivo.

En el fondo de su corazón, 'Nadie' es la historia de un hombre con un pasado convulso que está deseando que algo justifique que se líe a golpes y tiros con todo el que se le ponga por delante -una curiosa forma de afrontar la crisis de la mediana edad-. Obviamente, eso acaba sucediendo, siendo una oportunidad de oro para que Bob Odenkirk, el inolvidable Saul Goodman de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', se convierta en un héroe de acción tan improbable como satisfactorio.

Es cierto que Odenkirk está bien acompañado en el reparto -siempre es un placer volver a ver por ahí a Christopher Lloyd-, pero la otra gran clave de la función s el trabajo tras las cámaras de Ilya Naishuller. Tras llamar la atención hace unos años con la desatada 'Hardcore Henry', Naishuller demuestra un dominio magistral de las escenas de acción, sabiendo además dosificar también a la perfección ese toque cómico que sobrevuela en casi todo momento. Y todo ello manteniendo la duración tan bajo control que apenas llega a los 90 minutos.

'Nadie' fue un éxito de taquilla, ya que ingresó 57 millones cuando había costado 15, pero es cierto que quizá se esperaba algo más de ella. Sin embargo, la secuela tardó bien poco en anunciarse y ahora es cuestión de tiempo que podamos verla.

En Espinof:

Inicio