Es una de las películas de viajes en el tiempo más entretenidas de los últimos años: llega a Netflix un notable thriller de ciencia ficción del director de 'Moon'

Es una de las películas de viajes en el tiempo más entretenidas de los últimos años: llega a Netflix un notable thriller de ciencia ficción del director de 'Moon'
6 comentarios

Últimamente hemos hablado bastante de las películas con viajes en el tiempo por aquí. Desde la recomendación de una joya oculta disponible gratis en YouTube hasta la llegada de una peculiar comedia romántica de ciencia ficción a Amazon Prime Video, y ahora toca hablar de 'Código fuente', ya que esta notable película ya puede verse en Netflix.

Estrenada en 2011, 'Código fuente' cuenta la historia un viaje en tren en el que va a cometerse un atentado terrorista. La gracia está en que uno de los pasajeros participa en un programa especial del gobierno que le permite viajar a través del tiempo con el objetivo de evitar que este ataque llegue a producirse.

El director Duncan Jones ya había mostrado muy buenas maneras con 'Moon' y aquí fue lo más cerca que ha estado de darnos otra película tan estimulante como su ópera prima. Para ello vuelvo a optar por un trabajo de puesta en escena bastante sobrio, ya que lo que propone 'Código fuente' perfectamente podría haber sido la base para un blockbuster repleto de acción y adrenalina.

En vez de eso, 'Código fuente' propone un relato que combina el eficaz entretenimiento con un muy convincente Jake Gyllenhaal tirando tanto de talento como de carisma con un relato de corte más emocional, en el que tiene especial importancia la diferencia entre todo eso que deseamos tener y lo que realmente está a nuestro alcance, ofreciendo así un enfoque refrescante y sencillo dentro de las películas con viajes en el tiempo.

En Espinof:

Temas
Inicio