Es una de las grandes joyas ocultas del cine de ciencia ficción con viajes en el tiempo y puedes verla gratis en YouTube

Es una de las grandes joyas ocultas del cine de ciencia ficción con viajes en el tiempo y puedes verla gratis en YouTube
1 comentario

El recurso de los viajes en el tiempo es uno de los más estimulantes para el cine de ciencia ficción. El problema es que a estas alturas prácticamente todos conocemos aquellas películas realmente buenas que se valen de ello, pero siempre hay espacio para la sorpresa y hoy os traigo una joya oculta disponible gratis en YouTube que precisamente este año celebra su 25 aniversario. Me refiero a 'Pánico en la carretera', aunque quizá también la conozcáis por el título de 'Retroactive'.

Cronocrímenes en Texas

Protagonizada por Kylie Travis y un desatado James Belushi, 'Pánico en la carretera' de una psicóloga criminal a la que se le estropea el coche en pleno desierto de Texas, siendo auxiliada por una pareja que pasaba por allí. Todo se complica cuando él descubre que su novia le es infiel, sucediendo poco después algo que lleva a la protagonista a viajar atrás en el tiempo unos 20 minutos, iniciando así un bucle del que ya veremos si logra escapar...

En 'Pánico en la carretera' encontraréis un cruce entre road movie, violento thriller de serie b de los 90 y película de ciencia ficción que merece mucho más reconocimiento del que ha tenido. A su manera es un precedente directo de 'Los Cronocrímenes', la excelente ópera prima de Nacho Vigalondo que os recomendé hace unas semanas con motivo de su llegada al catálogo de Netflix.

Eso sí, os adelanto que aquí el componente de ciencia ficción no es algo que se explora a fondo, funcionando más como un elemento distintivo dentro de un tipo de película bastante común en Estados Unidos durante aquellos años. Por ello, que os apetezca un thriller de estas características resulta esencial, y también pasar por alto algún detalle del guion -como el número de balas que se disparan en cierto momento-.

A cambio, 'Pánico en la carretera' siempre hace gala de una energía envidiable, especialmente palpable en la interpretación de un Belushi que parece estar pasándole en grande dando vida a un despreciable sureño, estando además todo bien medido por el director Louis Morneau para que el espectador pase un rato de lo más entretenido durante los menos de 90 minutos que dura. Seguro que más de uno se acordará al verla de la época dorada de los videoclubs.

Desconozco hasta qué punto está disponible de forma legal y la calidad de imagen no es nada del otro mundo, pero está desaparecida en España por cualquier otra vía lleva varios años en YouTube en versión original con subtítulos en español. Si no necesitáis los subtítulos, también la tenéis en YouTube en versión original y con mejor calidad de imagen.

En Espinof:

Temas
Inicio