La serie de Netflix que ha dado la sorpresa y se ha convertido en la número 1 más vista en España durante las Navidades tiene una chimenea de protagonista

Es de 2015 y tiene todo el sentido del mundo que el público la recupere estos días

Viendo Netflix
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es habitual que haya ciertos títulos como 'Solo en casa' que cada Navidad suban de forma repentina para estar entre lo más visto durante esas fechas, pero es mucho más raro que suceda con producciones televisivas. Sin embargo, eso es justo lo que ha pasado este año en Netflix España, durante ha alcanzado el número 1 un título producido en 2015 que resulta ideal para este periodo del año.

El título en cuestión es 'Chimenea en tu hogar. Los chisporroteos de la madera de abedul', un especial de 1 hora de duración producido en 2015 que simplemente muestra una chimenea en funcionamiento durante 60 minutos. Vamos, una opción perfecta para intentar dar una sensación más reconfortante a tu hogar durante estos días y que además se puede ignorar y evitar cualquier tipo de disputa sobre qué se pone en televisión.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

"La mejor chimenea que jamás hayas visto"

Chimenea Hogar

Obviamente, que haya una chimenea en la pantalla de tu televisor nunca te va a dar el mismo calor que tener encendida una de verdad, por no decir que tienes multitud de alternativas, incluyendo vídeos de YouTube a los que puedes acceder de forma completamente gratuita. ¿Qué es entonces lo que tiene de especial 'Chimenea en tu hogar. Los chisporroteos de la madera de abedul'?

Por lo pronto que Netflix la está vendiendo como la primera realizada en 4K, un dato que siempre resulta llamativo a la hora de diferenciarse -si es que hasta Netflix tiene alternativas que para nada han llegado a entrar en el Top 10-. También ayuda que sea la plataforma de streaming número 1, lo que la convierte en la opción por defecto para algunos espectadores.

Por cierto, si os habéis quedado con curiosidad sobre cuál es exactamente el origen de este procedimiento de grabar chimeneas con la madera ardiendo, su director George Ford desveló hace unos años a Independent que este fue el proceso por el que se hizo realidad:

Netflix y algunos otros servicios de streaming pensaron que me había vuelto completamente loco al ofrecerles lo que yo llamaba "la mejor chimenea que jamás hayas visto". Se rieron de ello, por supuesto, al menos durante un par de años hasta que encontré a la persona adecuada en Netflix para que me tomara en serio, se llamaba Ian. Él y yo nos echamos unas risas por el camino con esto.
Creo que pensó que podría ser un héroe o un inútil si llevaba los vídeos a Netflix. Se arriesgaba, literalmente, a perder su credibilidad como comprador, pero prendió como la pólvora y tanto Ian como yo nos alegramos mucho.

En Espinof:

Inicio